El CESAG da la bienvenida a sus nuevos estudiantes

por | Sep 12, 2016 | Actos

Más de 200 personas asistieron a la jornada de acogida

AVISO: Esta noticia es antigua y puede estar desactualizada

Imagen de la jornada de acogida de nuevos alumnos del CESAG del 12 de septiembre de 2016

El CESAG ha dado la bienvenida este lunes 12 de septiembre a los nuevos alumnos en su jornada de acogida. Al acto asistieron los estudiantes de primer curso de los grados en Educación Infantil, Educación Primaria, Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas, así como de los dobles grados en Educación Infantil y Primaria y Periodismo y Comunicación Audiovisual, además de los 50 alumnos del nuevo grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFYD). Todos comienzan las clases del curso académico 2016-2017 este martes 13 de septiembre.

La directora, Julia Violero, saludó a los estudiantes de primer curso señalando que llegan a «un centro en expansión», pero que a la vez «no quiere dejar de ser una gran familia, en el que os sintáis como en casa». Al mismo tiempo, les animó a participar e implicarse en la vida del centro, con el objetivo final de llegar a ser «la mejor versión de vosotros mismos». La jefa de Estudios de Educación, Maria Magdalena Cortès agregó que «queremos personas que disfruten con su trabajo» y desde el CESAG se trabaja «desde los valores, la coherencia y en construir mentes abiertas», capaces de adaptarse y de aportar valor a un mundo en cambio constante.

Dos alumnos del centro, Joan Maura (3º Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual) y Magdalena Thomàs (2º de Educación Infantil) describieron su experiencia en el centro a sus nuevos compañeros, destacando como puntos fuertes las «ganas de mejorar» en todos los ámbitos y la calidad e implicación del equipo docente.

Seguidamente, se habló del Plan de Acción Tutorial y sobre la programación de sesiones formativas en relación a los intereses expresados por los propios alumnos (ver calendario de sesiones formativas del curso pasado). Seguidamente, se presentaron los diferentes servicios que ofrece el CESAG a sus estudiantes, como Atención al Alumnado, el Servicio de Apoyo para ofrecer una adecuada atención a la diversidad, el Gabinete de Orientación y el Área de Tecnología (CESAGTEC).

También se presentó la Oficina de Relaciones Internacionales, que presta apoyo tanto a los estudiantes del centro que realizan estancias fuera como a los estudiantes extranjeros que vienen a estudiar a Mallorca. La responsable de la oficina, Loreto Gútiez, destacó la figura del intercambio «como la experiencia universitaria definitiva», con muchos valores útiles, tanto desde el punto de vista académico como personal y mostró a los asistentes un vídeo sobre las experiencias de un viaje de intercambio de una estudiante del CESAG que viajó a México y de otro universitario mexicano que se desplazó a Mallorca.

Durante las jornadas, se dieron a conocer algunas de las actividades de la vida universitaria en el centro, como el ciclo #másCESAG o la organización, cada curso, de la fiesta de los Oscars. También se mantuvieron reuniones por grado (con un encuentro conjunto de los grados en Comunicación) para dar detalles más específicos de cada titulación.

El CESAG mantiene abierto el plazo de preinscripción de nuevos alumnos hasta el próximo 19 de septiembre y la matrícula en primer curso de todos los grados universitarios de la UP Comillas hasta el día 30 del mismo mes.

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.