Armengol en el CESAG: “La mejor comunicación política es cumplir lo prometido”

por | May 15, 2017 | Conferencias

La presidenta del Govern balear ha visitado el centro y ha ofrecido una charla a los estudiantes

AVISO: Esta noticia es antigua y puede estar desactualizada

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha visitado este lunes 15 de mayo de 2017 el Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez (CESAG), adscrito a la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE, para ofrecer una charla-coloquio titulada “Política y comunicación”. Acompañada por el director general de Universidad, Juanjo Montaño, y por la periodista y profesora del CESAG Nekane Domblás, la presidenta se ha sometido a las preguntas de los estudiantes de comunicación y ha subrayado que “la mejor manera de comunicar es cumplir tus compromisos”. También ha recordado que fue alumna del colegio Pureza de María de Inca y que allí le inculcaron el amor por los más necesitados.

Más de un centenar de alumnos de los grados en Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas han escuchado a la presidenta y le han planteado varias preguntas. Armengol ha afirmado que si no cumple lo prometido debe dar la cara: “He de saber explicar por qué no se puede hacer algo. Esa es la mejor manera de comunicarme con los ciudadanos”. Ha defendido la prensa independiente y plural: “Nunca he llamado al director de la televisión pública ni a ningún periodista para darle indicaciones”. Sobre las nuevas vías de comunicación, como las redes sociales, ha reconocido que le gustan los matices: “140 caracteres se me quedan cortos para explicar una idea. A veces las cosas se malinterpretan”.

Sobre la posverdad, es decir, noticias que no se ajustan a la realidad, ha dicho que se ha sentido “afectada” en ocasiones pero la política “también a veces” está “más en la posverdad que en la verdad”. En este sentido, “nunca” se ha sentido “coaccionada” por medios de comunicación o empresas.

Los estudiantes han formulado varias preguntas sobre las primarias del PSOE. Armengol ha reconocido que el partido está en una “situación difícil” y que ella se coloca “en una posición nítidamente de izquierdas”. “No me he planteado dimitir del PSOE. Me siento muy a gusto. A veces no me gustan algunas decisiones pero no me resigno. En democracia hay que aceptar los resultados, también cuando pierdes”.

“El PSOE debe entender lo que es España. No es lo mismo un territorio que otro. Se deben reconocer las particularidades de cada uno. Creo en un PSOE federal y plurinacional”. No ha revelado a quién votará pero ha insistido en que “Pedro Sánchez y Patxi López deberían ir juntos”. Sobre los futuros acuerdos con otros partidos, Armengol ha señalado: “No me da miedo pactar con partidos nacionalistas”.

El acto ha concluido con la entrega de una camiseta del CESAG por la alumna Isabel Notario, de 1º de Periodismo y Comunicación Audiovisual, así como merchandising del centro por parte de la directora, Julia Violero.

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.