Xavi Torres: “La prensa balear siempre ha tratado bien a los paralímpicos”

por | Feb 14, 2017 | Conferencias

El CESAG presenta un análisis sobre la cobertura informativa de los juegos de Río 2016

AVISO: Esta noticia es antigua y puede estar desactualizada

Xavi Torres, Fernando Fernández, Joan Matas y María Jesús Riera, este martes, en el CESAG.

Xavi Torres, Fernando Fernández, Joan Matas y María Jesús Riera, este martes, en el CESAG.

El Observatorio de Medios y Discapacidad del CESAG ha presentado este martes 14 de febrero en el salón de actos un informe sobre la cobertura informativa de los juegos paralímpicos en la prensa balear. El estudio concluye que los juegos paralímpicos, teniendo en cuenta sus inicios, “son visibles” pero sus noticias son breves y se colocan en las últimas páginas de la sección de deportes. El lenguaje usado y las fuentes son correctos. Xavi Torres, ganador de 16 medallas, ha comentado los resultados junto al periodista deportivo Fernando Fernández, redactor del diario Ultima Hora.

Torres, actual segundo entrenador del equipo paralímpico de natación, dice que “siempre” se ha sentido “muy bien tratado” por los medios de comunicación en Baleares y que también gracias a los periodistas hoy Palma cuenta con un centro de tecnificación deportiva. Ha afirmado que “la normalización es que también haya críticas ante resultados adversos en los juegos paralímpicos”. Sobre su caso personal, ha recordado los obstáculos que ha encontrado: “Con 16 años entrenaba cinco horas al día pero en el instituto no me dejaban hacer Educación Física. Era exento”.

Por su parte, el periodista Fernando Fernández ha destacado que en Baleares “nos podemos sentir muy orgullosos, no sólo en número de deportistas sino en resultados”. No obstante, sobre la cobertura informativa, ha reconocido que “si no hay resultados, se desaparece del mapa”. Ha citado a Úrsula Pueyo, de Esporles, que fue abanderada de unos Juegos Paralímpicos de invierno, y en Mallorca “casi nadie lo sabe”. “Sólo estar en los juegos es un premio. No hay que ser tan resultadistas. Se debe valorar más una clasificación que una medalla, como Violeta del Reino y Sergi Roig en vela paralímpica”.

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.