Reportajes sobre inmigración y ludopatía ganan el VI Premio de Periodismo Alberta Giménez

por | Jun 23, 2015 | Actos

Los nombres de los ganadores y las fotos del acto

AVISO: Esta noticia es antigua y puede estar desactualizada

El Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez (CESAG), Endesa y BMN Sa Nostra entregaron este jueves 23 de junio el VI Premio de Periodismo Alberta Giménez, dotado con 2.800 euros. Este año se presentaron 49 trabajos de estudiantes de 17 universidades españolas y cuatro de ellos se llevaron los primeros o segundos premios en cada categoría: escrita y audiovisual. El evento se celebró en el Centro Cultural “Sa Nostra” y asistieron estudiantes, familiares y profesionales de la comunicación.

La ganadora de la categoría de reportaje escrito, dotado con 1.000 euros, fue la misma del año anterior: Naomi Martínez Martín, estudiante de 3º de Periodismo en el CESAG. Su trabajo se titula “Made in clandestinidad china” y revela cómo funcionan las mafias de inmigración china en Baleares. En la categoría audiovisual ganó el premio de 1.000 euros María Rodríguez Benito y Estefanía Delgado Gutiérrez, estudiantes de la Universidad Carlos III de Madrid, con el reportaje titulado “El futuro en un click”. En él tratan el problema de la ludopatía en internet.

El segundo premio de la categoría escrita, dotado con 400 euros, fue para Anabel Ruiz Rincón, estudiante de 3º de Periodismo del CESAG, con el reportaje “Sanidad para indocumentados”, donde relata los problemas de los inmigrantes sin papeles para ser atendidos en la sanidad pública. Por último, el segundo premio audiovisual, también de 400 euros, fue para Virginia Galán Álvarez y Marta Consol Ferrer Oliver, alumnas de 1º del doble grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual del CESAG, con el reportaje “Una y no más”, donde tratan el consumo de alcohol entre los jóvenes.


Ganadores VI Premio Periodismo Alberta Giménez. Categoría audiovisual

[column col=»1/2″]

[/column][column col=»1/2″][/column]


Ganadores VI Premio Periodismo Alberta Giménez. Categoría escrita

[column col=»1/2″]Acceso al reportaje escrito 'Made in clandestinidad china', ganador del primer premio del VI Premio de Periodismo Alberta Giménez

Texto de Made in clandestinidad china, de Naomi Martínez Martín, primer premio de reportaje escrito.

[/column][column col=»1/2″]Acceso al reportaje escrito 'Sanidad para indocumentados', ganador del segundo premio del VI Premio de Periodismo Alberta Giménez

Texto de Sanidad para indocumentados, de Anabel Ruiz Rincón, segundo premio de reportaje escrito.

[/column]


La decisión la tomó un jurado formado por 15 profesionales de reconocido prestigio en el mundo académico y profesional. Varios medios de comunicación mostraron su interés en publicar los trabajos ganadores.

La mesa que entregó los premios estuvo compuesta por el director de la Obra Social Sa Nostra, Andreu Ramis; la directora del CESAG, María Canel; la directora de Comunicación de Endesa Baleares, Mª Magdalena Frau, y la directora del departamento de Ciencias de la Comunicación del CESAG, Ángeles Durán.

¡Enhorabuena a todos los participantes! El año que viene, más.

Fotografías de la entrega de premios del VI Premio de Periodismo Alberta Giménez

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.