toda la información que necesitas

Admisión y Matrícula

Preinscripción

Abierta a partir del 6 de mayo en Educación, Comunicación y CAFYD

Enfermería

Preinscripción abierta del 18 de mayo al 30 de junio

Nuevo diploma en Habilidades Personales, Comunicativas y Profesionalesarrow_forward

Obligatorio a partir del curso 2022-2023 para todos los nuevos alumnos

Qué nos hace especiales

Trato cercano y familiar

En un centro con menos de 700 alumnos y más de 60 profesores, la relación entre profesor y alumno se hace muy estrecha. Todo ello redunda en beneficio de la calidad del aprendizaje.

Tutorías de carrera

Como parte de esta política de fomentar la atención individualizada, el CESAG aplica desde hace años un programa de tutorías personales, que permite un seguimiento constante y cuidadoso del alumno. Cada estudiante cuenta con un tutor de carrera, además de sus tutores de asignatura. Una referencia única y constante a la que acudir.

Conexión con el mundo laboral

El CESAG cuenta con más de 200 acuerdos de colaboración con las más destacadas instituciones educativas, de la comunicación y del deporte en Baleares. Se fomentan las prácticas curriculares y extracurriculares. Desde muy pronto, se pone el foco en la conexión del estudiante con el mercado laboral y se fomenta su vocación emprendedora.

Buena valoración de las empresas

La valoración media que hacen en las encuestas de seguimiento los tutores y supervisores de los estudiantes del CESAG que han pasado por sus centros es alta: un 8,76 de media sobre 10. Los estudiantes también realizan una valoración muy alta de estos procesos de prácticas.

Educación con valores

Desde 1872, la congregación Pureza de María, titular del centro, se dedica a la formación de maestros. 150 años de trayectoria han dado muchos frutos en tres continentes. Su misión principal es la educación integral de la persona, orientada por el humanismo cristiano.

La universidad es algo más

Nuestra labor como docentes no solo se basa en hacer aprender un temario. En nuestra universidad queremos ir más allá: formamos personas responsables, dignas de confianza, conscientes, competentes, críticas, compasivas y comprometidas, capaces de construir un mundo mejor. Un grado universitario abre la mente a pensar con orden y rigor, lo que le permite desarrollar nuevas habilidades y ser capaz de adaptarse a un mundo en constante cambio.

Qué ventajas me da un grado

Tanto los grados que imparte el CESAG, como cualquier otro impartido por cualquier otra institución académica, tienen en común que preparan al joven en dos sentidos: por un lado, enseñan los conocimientos y habilidades propias de la titulación, con lo que se abre puertas a un futuro a una actividad relevante en la sociedad. Pero, por otro, un grado universitario abre la mente a pensar con orden y rigor, y desarrolla capacidades humanas y sociales que dan otro nivel a la persona y le permite desarrollar otras actividades no propias de la titulación. La gran ventaja de la universidad es que, quien tenga interés, aprende a pensar, a razonar, a construir un discurso, a analizar y a desenvolverse en la sociedad. Igualmente capacita para canalizar los impulsos creativos mediante la adopción de técnicas y mecanismos de desarrollo, muy productivos para quien los domina.

Pero hay más ventajas: un estudiante universitario, según las estadísticas, tiene menos posibilidades de estar en el paro y normalmente consigue salarios superiores a los de quienes no tienen esta formación. En todas las titulaciones que imparte el CESAG, se abre la puerta a las oposiciones de la Administración, en las que el universitario puede acceder al nivel A, mejor retribuido. Igualmente, en todas nuestras titulaciones existen salidas en el mundo de la educación, sólo posibles con el título universitario.

Entorno tranquilo y bien comunicado

El CESAG está muy bien conectado, tanto por carretera como con transporte público. También en bicicleta: la red de carriles bici de Palma está muy cerca. El alumno disfruta de una educación de calidad, con un enfoque global, en Mallorca, en un entorno tranquilo, como es el del barrio de sa Vileta.

Un centro con Puertas Abiertas

Cada curso, convocamos dos jornadas de puertas abiertas, entre febrero y abril, para que tú y tus amigos y familiares puedan recorrer el centro y recibir respuestas más detalladas a vuestras preguntas. Y siempre es fácil obtener entrevistas personales para reunir más información sobre vuestro grado de interés.

La próxima Jornada de Puertas Abiertas para interesados en los grados de Comunicación, Educación y CAFYD será el viernes 1 de abril de 2022 a las 17:00. Para confirmar asistencia, contactad con [email protected] y avisad previamente de cuántas personas vendréis. 

El viernes 18 de marzo de 2022, a las 17:00, se realizará una Jornada de Puertas Abiertas específica para interesados en el nuevo grado en Enfermería. Aforo completo. No se admitirán más inscripciones.

Qué salidas tienen tus estudios

Testimonios de nuestros antiguos alumnos

¿Con quién contactar si necesito más información?

Marta Ruiz, del departamento de Admisión

Horario de atención
De lunes a miércoles, de 9 a 13.30h y de 15 a 18h.
Jueves y viernes, de 7.30 a 15h

La Admisión al CESAG, resumida en tres pasos

1

En los plazos establecidos, realiza tu inscripción online y paga la tasa de Admisión (42€ en el curso 2022-2023). Presenta la solicitud y la documentación requerida al Departamento de Admisión (o envíala por correo certificado si vives fuera de Mallorca)

2

Entrevista personal. Nos permite conocerte mejor y profundizar en las razones que te motivan a escoger tu grado o doble grado

3

Realiza la prueba de nivel de idiomas en catalán, castellano e inglés (menos Enfermería)

Próximo plazo de Admisión: a partir del 6 de mayo, 18 de mayo en Enfermería . Prueba de nivel de idiomas (solo para interesados en CAFYD, Educación y Comunicación): 28 de junio de 2022, a las 11:00arrow_forward

Tu primera matrícula, en cuatro pasos

1

Cumplir con alguno de los requisitos de acceso a estudios de Grado conforme a la legislación vigente

2

Realizar la matrícula desde la página web de la universidad en los plazos establecidos: del 6 al 27 de julio (ambos inclusive) y del 6 al 22 de septiembre (ambos inclusive)

3

Abonar la cantidad que figure como “importe” de la matrícula, cuota de docencia inicial y tasas académicas en los plazos establecidos. Podrás pagar por TPV (tarjeta) o vía transferencias

4

Presentar toda la documentación requerida en la forma y plazos establecidos. Debes hacerlo personalmente en Secretaría, y hay que reservar cita online

Próximo Plazo Abierto de Matrícula: julio 2022arrow_forward

Matrícula de alumnos que continúan estudios, en tres pasos

1

Realiza la matrícula desde el formulario web de Matrícula de la universidad en los plazos establecidos: del 13 al 27 de julio (ambos inclusive)  del 6 al 22 de septiembre (ambos inclusive)

2

Abona la cantidad que figure como importe en la matrícula, cuota de docencia y de tasas académicas en los plazos establecidos. Podrás pagar por TPV (tarjeta) o vía transferencias

3

En PAGO MECANIZADO (transferencias), se deberá presentar personalmente toda la documentación requerida en la forma y plazos establecidos. Se debe reservar cita online en Secretaría (no se te atenderá sin ella)

Próximo Plazo Abierto de Matrícula: julio 2022arrow_forward

¿Y si tengo dudas en la Matrícula?

Secretaría del CESAG

Horario de atención al público:
Lunes, martes, jueves y viernes, de 9 a 13.30h. Por las tardes, lunes y jueves, de 15 a 18h.
MIÉRCOLES CERRADO

Preguntas frecuentes

¿Cuánto cuestan los grados
y dobles grados del CESAG?

El CESAG es una institución sin ánimo de lucro. Todo lo que se recibe revierte en el mantenimiento del propio personal y de las instalaciones. No recibe subvención de ninguna clase, por lo que los estudiantes pagan los costes de su educación. En todo caso, los alumnos sí tienen acceso a becas y ayudas, tanto propias como de instituciones públicas y privadas.

¿Qué requiere de ti cada grado?

Un estudiante tiene que tener interés y vocación de superarse, de aprender, de conocer un mundo que desconocía. Este es el punto de partida básico. Sin ganas de mejorar, de saber, de adquirir conocimientos, sin tener una vocación clara de avanzar, no se puede cometer un reto como es cursar un grado

Cifras a recordar

La normativa del CESAG, resumida en los aspectos más esenciales, los que más te afectan a la hora de iniciar tus estudios.

Información útil para el nuevo estudiante

¿Has perdido el usuario y la contraseña de preinscripción? ¿Cómo reenvío el e-mail de la universidad a mi cuenta habitual? Aquí tienes la respuesta.