Qué requiere de ti cada grado
Esperamos lo mejor de ti
Un reto para el que tiene vocación de superarse
¿Qué requieren del estudiante estos grados?
En todos los casos, un estudiante tiene que tener interés y vocación de superarse, de aprender, de conocer un mundo que desconocía. Este es el punto de partida básico. Sin ganas de mejorar, de saber, de adquirir conocimientos, sin tener una vocación clara de avanzar, no se puede intentar acometer un reto como es el de cursar un grado universitario que tiene una duración tan importante.
Además de este interés por aprender y superarse es importante saber a qué me quiero dedicar, cómo quiero ganarme la vida, en qué quiero contribuir a mejorar la sociedad.
- ¿Crees que eres bueno enseñando a los niños?
- ¿Te apasiona la verdad y deseas conocerla y transmitirla?
- ¿Te apasiona la planificación deportiva y el trabajo con personas con discapacidades, para mejorar su calidad de vida?
- ¿Te sientes responsable de mejorar la sociedad a través de la familia?
- ¿Deseas desentrañar el lenguaje audiovisual y enriquecerlo con tu aportación?
- ¿Te encanta el cine y su entorno?
- ¿Tienes algo que aportar respecto al proceso neurológico del aprendizaje?
- ¿Deseas conocer los mecanismos psicológicos y empresariales que mueven el mundo de la publicidad?
- ¿Te interesan las aplicaciones prácticas de las Tecnologías?
Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Los beneficios y valores que aportan a las personas las actividades físico deportivas, están considerados como actividades sociales de interés público. Por dicho motivo la prestación de estos servicios profesionales deben desarrollarse por personal titulado y con nivel de cualificación adecuado por su directa vinculación con la salud y el bienestar de las personas. El eje principal de la titulación es la motricidad humana a través de la actividad física y el deporte, un objeto de estudio propio que los estudiantes deben entender como saberes de interés social, profesional y científico.
Educación Infantil
Como es evidente, esta titulación requiere amor a los niños, vocación por educarlos, por compartir su crecimiento. Es una titulación para la cual, además, tienes que tener un sentido claro de tu responsabilidad, por lo que es importante entender todas las dimensiones del trabajo y de la función social que tienes. Además de la vocación, se requieren conocimientos que te harán entender elementos de psicología, sociología, didáctica y muchas cosas más, que te darán una visión amplia de tu futuro trabajo.
Educación Primaria
Como en el caso de Educación Infantil, los estudiantes que quieran dedicarse a la Educación Primaria tienen que tener vocación por la educación y por los niños. A partir de ahí, es necesaria la responsabilidad, el compromiso y entender que se trata de un trabajo muy delicado, en el que con los niños entre las manos, se está formando el futuro de la sociedad. Además, como ocurre con Infantil, hay que entender de psicología, de sociología y de didáctica, porque esas son las herramientas fundamentales para educarlo
Periodismo
No es concebible un periodista que no sea curioso, a quien no le interese el mundo que le rodea, sean las injusticias o sean los actos brillantes de muchos ciudadanos. Por lo tanto, lo primero es ser curioso, tener interés. Lo segundo es tener un dominio importante de las técnicas narrativas, lo que equivale a escribir correctamente. A partir de estos dos componentes centrales, hay una gran gama de posibles intereses e inquietudes.
Comunicación Audiovisual
Sensibilidad por la imagen, por los ritmos, por el gusto de las audiencias, por la creatividad. Es una actividad que exige vitalidad, la curiosidad que es común en tantas actividades y la capacidad de adentrarse en lo inexplorado. La comunicación audiovisual tiene que ver con la pasión por la imagen, por la creación, por cómo nos cautiva, por cómo nos engancha. Es una actividad que exige también su dosis de pies en tierra, pero se centra en la exploración, en entender cómo se hacen las cosas para que el conjunto del trabajo colectivo que es una producción audiovisual funcione.
Publicidad y Relaciones Públicas
Por un lado, se necesita la curiosidad y el interés que eran requeridos en periodismo y, también, la creatividad y la pasión por cómo se construye el mensaje, que requiere la Comunicación Audiovisual. Pero, además, aquí es necesaria una comprensión profunda de cómo funcionan los mecanismos de la decisión, de la percepción, de la comprensión de los mensajes. Y, especialmente en estos momentos, es fundamental entender cómo funciona la cultura digital, tanto en cuanto a las relaciones de las personas como a los mecanismos comerciales de nichos, masas, segmentos, interacción, etcétera.