Alumnas de Comunicación producen un vídeo por el 35 aniversario del Teléfono de la Esperanza

por | Mar 31, 2021 | Actividades | 0 Comentarios

Diferentes personalidades de la sociedad balear agradecen su labor a la ONG

El Teléfono de la Esperanza cumple 35 años en Baleares y, para conmemorar este aniversario de trabajo infatigable de ayuda a personas que no ven salida, un grupo de alumnas del CESAG ha producido un vídeo en el que personalidades del ámbito político, económico, académico, sanitario, periodístico y cultural de la sociedad balear agradecen su labor a la ONG. El vídeo muestra también la actividad diaria en esta organización donde psiquiatras y psicólogos voluntarios escuchan y atienden a personas con ansiedad, soledad o depresión, algunas con conductas suicidas.

En el audiovisual participan la presidenta del Teléfono de la Esperanza en Baleares, Antonia Torres, y su portavoz, Lino Salas; la presidenta del Govern, Francina Armengol; el alcalde de Palma, José Hila; el director gerente de la Fundación Barceló, Toni Monjo; la directora de la Fundación Hotels Viva, Antonia Moragues; la directora del CESAG, Julia Violero; la presidenta de la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB), Ángeles Durán; el responsable de la Acción Social de Caixabank, Diego Riera; la presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), María Frontera; el rector de la UIB, Llorenç Huguet; el decano del Colegio de Psicología de Baleares, Javier Torres; el cantautor Jaume Anglada, y el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull. El vídeo, coordinado por la profesora Ángeles Durán, ha sido producido por las alumnas Carol Hazas, Marina Forteza y Carlota Olowu, de 4º de Doble titulación Periodismo-Comunicación Audiovisual, con la colaboración de Alejandra Cañellas, Carlota Pizá, Aina Ambrosio y Aina Escadell, de 3º.

Según la OMS, más de 800.000 personas se suicidan cada año en el mundo, lo que significa una muerte cada 40 segundos. Diez al día, el doble que en accidentes de tráfico, según el Teléfono de la Esperanza, al que durante los nueve meses de la pandemia, de marzo a diciembre, llamaron 2.462 personas para pedir ayuda. La cifra supone una media de nueve llamadas por día, dato que triplica el del año anterior. Y los contactos con conducta suicida se han duplicado.

Share This