Cuatro alumnos del CESAG ruedan dos películas en un colegio de Ibiza

por | Mar 22, 2019 | Alumnos

Ayudan durante una semana a los alumnos de 6º de Primaria del CEIP S'Olivera

AVISO: Esta noticia es antigua y puede estar desactualizada

Albert Ramon, Guillem Ramon, y Josep Alorda, Margalida Estrany, Marta Saura y Max Roquer , CESAG rodando para el CEIP S'Olivera.jpg

Cuatro estudiantes de 3º de Comunicación Audiovisual del CESAG están esta semana en Ibiza grabando dos películas con alumnos de 6º de Primaria (11 años) del CEIP S’Olivera. Los niños se encargan del guion y la interpretación mientras que los universitarios producen, graban y montan. El colegio contactó con el CESAG y financió el viaje de una semana de los comunicadores audiovisuales gracias a donaciones de padres y empresas.

Los alumnos son Josep Alorda, Guillem Ramon, Max Roquer y Albert Ramon. Todos estudian 3º de Comunicación Audiovisual y han demostrado su capacidad en varios proyectos como el remake “Pienso en tu mirá” de Rosalía. De hecho, ya han montado su propia productora: The Filming Company. Desde este lunes 18 de marzo y hasta el domingo 22 viven una nueva experiencia: rodar con niños. Josep Alorda explica que aprenden mucho “porque los niños se equivocan más y a veces les cuesta hacer caso”. Reconoce que le da “envidia” ver a alumnos tan jóvenes en estas actividades: “Ellos dan el cien por cien. Disfrutan con el proyecto”.

La idea surge de las profesoras del CEIP S’Olivera Marta Saura y Margalida Estrany. El centro funciona por proyectos y el año pasado este mismo grupo de unos 50 alumnos escribió un libro. Este año tocan dos películas, una por clase. Se prevé que duren unos 25 minutos y se titulan Un robot inesperado y La otra dimensión. Llevan varios meses preparando un guion con constantes guiños a sus gustos cinéfilos, como la serie de Netflix Stranger Things. Los padres también se han implicado ayudando en el rodaje o con donaciones. El estreno será en mayo.

Albert Ramon, Guillem Ramon, Max Roquer y Josep Alorda, CESAG rodando para el CEIP S'Olivera

 

Max Roquer, Guillem Ramon, y Josep Alorda, Margalida Estrany, Marta Saura y Albert Ramon, CESAG rodando para el CEIP S'Olivera.jpg

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.