Campaña de alumnos de Educación por la recogida de plástico

por | Abr 2, 2019 | Alumnos, Solidaridad

Se llaman The Plastic Hunters y su objetivo es "reducir, reciclar y reutilizar"

AVISO: Esta noticia es antigua y puede estar desactualizada

The Plastic Hunters CESAGEl proyecto The Plastic Hunters es una iniciativa creada por alumnos de 5º de doble grado de Educación Infantil y Primaria del CESAG para concienciar sobre los efectos perjudiciales del uso excesivo y la mala gestión de los plásticos y los microplásticos en nuestras vidas.

Luchan por implementar una buena práctica medioambiental sostenible en nuestro centro, incluyendo propuestas que tengan como base las tres erres (3R): reducir, reciclar y reutilizar. Algunas de estas propuestas son:

  • La creación y la venta de pulseras realizadas a partir de bolsas de plástico reutilizadas para donar los fondos obtenidos a la organización Clean Wave, cuya misión es además de concienciar, ofrecer y poner en práctica alternativas válidas y sólidas para reducir el consumo de plásticos en las Islas Baleares.
  • Una recolecta de plástico de una semana lectiva de duración, cuyo objetivo es sensibilizar a nuestros compañeros de la gran cantidad de plásticos que podemos llegar a consumir en tan solo cinco días.
  • La ubicación de un punto de venta e información en una jornada exclusiva realizada en el Colegio Cooperativa Son Verí Nou que persigue unos objetivos similares a nuestro proyecto. La iniciativa “La Isla de Plástico”, nos permitirá informar a jóvenes y adultos sobre lo que hacemos desde The Plastic Hunters y concienciar también a las futuras generaciones.

Contacta con ellos a través de su instagram.

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.