El cortometraje ‘Reencuentro’ de la alumna del CESAG Laura Casasnovas, premiado en el Notodofilmfest

por | Jun 16, 2017 | Alumnos

921 cortos de 18 países han participado en el certamen

AVISO: Esta noticia es antigua y puede estar desactualizada

Los estudiantes del CESAG Sebastià Rigo, Maria Magdalena Noguera, Laura Casasnovas y Rubén Capilla, parte del equipo del corto 'Reencuentro', en la gala de los premios Notodofilmfest

Los estudiantes del CESAG Sebastià Rigo, Maria Magdalena Noguera, Laura Casasnovas y Rubén
Capilla, parte del equipo del corto ‘Reencuentro’, en la gala de los premios Notodofilmfest

El microcorto Reencuentro, dirigido por la alumna de 4º del doble grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual Laura Casasnovas, ha recibido el Premio Jameson a la Mejor Película Triple Destilación del Notodofilmfest, uno de los festivales de cortometrajes más prestigiosos de España: en las quince ediciones del certamen han participado 14.000 cortos y han pasado por el jurado del festival directores como Álex de la Iglesia, Nacho Vigalondo o Bigas Luna. La ceremonia de entrega de los galardones se realizó este jueves en la Cineteca de Madrid. Todos los miembros del equipo detrás del corto Reencuentro son estudiantes del CESAG.

La directora y guionista de Reencuentro, Laura Casasnovas, ha señalado que «estamos muy ilusionados. Ni pensamos en ganar cuando empezamos a preparar y rodar el corto… Fue más bien un experimento personal para ver qué era capaz de hacer. El premio es una oportunidad increíble y me motiva a seguir contando historias a través de imágenes. No puedo estar más agradecida a mi equipo y al equipo del Notodofilmfest«.

El Premio Jameson a la Mejor Película Triple Destilación es un galardón para cortometrajes de 30 segundos, por el cual compitió junto a otros tres finalistas (Cariño de Miki Esparbé y Ricardo Gómez; Celuloide de José Valero Ballesteros y Zagreb 17:35 de Isaí Escalada Galiano).

El jurado responsable de las nominaciones estuvo formado por los cineastas Daniel Sánchez Arévalo, Raúl Arévalo, Icíar Bollaín, Javier Fesser, Mateo Gil, Daniel Guzmán, Julio Medem y Gracia Quejereta.

El equipo detrás de Reencuentro, protagonizado por los actores Rubén Batalla y Aina Zuazaga, está formado por varios alumnos de 4º de Comunicación Audiovisual y de Publicidad y Relaciones Públicas del CESAG:

La XV edición de los galardones del Notodofilmfest contó con 921 cortometrajes, procedentes de 18 diferentes países. Un 77,7% de ellos, dirigidos por hombres, con una media de edad de 32 años; y un 22,8% por mujeres, con una media de edad de 30 años. Por segundo año consecutivo se ha logrado un máximo histórico de participación femenina. Cabe destacar que Reencuentro era uno de los dos únicos cortometrajes presentados desde las Islas Baleares.

PALMARÉS COMPLETO DE LOS PREMIOS NOTODOFILMEST 2017

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.