Grado en Comunicación Audiovisual

Perfiles de Ingreso y Egreso. Salidas Profesionales y Académicas

Perfil de ingreso

Comunicación Audiovisual es el grado ideal para estudiantes con interés, talento y curiosidad por los fenómenos de la comunicación en sus múltiples vertientes. La formación en el CESAG ofrece herramientas para el análisis, la gestión y la innovación en las áreas de la comunicación personal, en los medios de comunicación y en las industrias creativas en general.El estudiante ideal tendrá determinación y mostrará predisposición por aprender y contribuir a un entorno flexible, innovador y en constante transformación que afronta importantes retos.

El plan de estudios de Comunicación Audiovisual en el CESAG ofrece una aproximación multidisciplinar y actualizada a diferentes áreas de la comunicación, desde los estudios de audiencia a la teoría cinematográfica, desde los videojuegos a la cultura digital. Se fomentará el espíritu crítico, la creatividad, el trabajo en equipo y se propiciarán espacios de debate con la academia y el ámbito profesional, de manera que el estudiante podrá mantener un vínculo muy cercano con las esferas profesionales y de investigación.

Perfil de egreso

El perfil de egreso del Grado en Comunicación Audiovisual viene determinado por la adquisición de todas las competencias genéricas y específicas que aparecen descritas en la Memoria de verificación del Título. Entre ellas se encuentran:

  1. Planificar y gestionar de forma eficaz los recursos humanos, económicos y técnicos, en la producción de contenidos cinematográficos, televisivos, videográficos, radiofónicos o multimedia, adaptándolos a los diferentes géneros audiovisuales.
  2. Aplicar técnicas y procedimientos de la composición de la imagen a los diferentes soportes audiovisuales.
  3. Aplicar las diferentes técnicas para la composición de textos, escaletas y guiones la ficción cinematográfica, televisiva, videográfica, radiofónica o multimedia.
  4. Analizar relatos audiovisuales, atendiendo a los parámetros básicos del análisis de obras audiovisuales.
  5. Conocer las estructuras, contenidos y estilos de las industrias audiovisuales así como las distintas variables influyentes en su configuración y procesos.
  6. Realizar la ordenación técnica de los materiales sonoros y audiovisuales conforme a una idea utilizando las técnicas narrativas y tecnológicas necesarias para la elaboración, composición, acabado y masterización de diferentes productos audiovisuales y multimedia.

Salidas profesionales

El grado en Comunicación Audiovisual capacita a nuestros alumnos como profesionales que pueden incorporarse al mercado laboral y llevar a cabo tareas en función de los siguientes perfiles:

  • Director, guionista y realizador audiovisual: elaboración de guiones y dirección- realización en los distintos medios audiovisuales; y puesta en escena de un proyecto, con un plan de trabajo y un presupuesto.
  • Productor y gestor audiovisual: diseño, planificación y organización de los recursos humanos, medios técnicos y presupuestarios para la producción de obras audiovisuales; creación, compra de derechos, desarrollo y comercialización de proyectos; dirección y gestión de empresas de comunicación audiovisual y multimedia..
  • Diseñador de producción y postproducción visual y sonora: diseño de todos los aspectos vinculados al sonido, la imagen y el grafismo en las diversas fases de producción audiovisual y creación de producciones orientadas a internet, videojuegos y entornos digitales.
  • Investigador, docente y experto en estudios visuales: investigación y análisis de fenómenos y procesos de comunicación audiovisual, análisis de políticas y economías del sector audiovisual a escala nacional y global; y docente en enseñanzas superiores y medias de materias de comunicación y nuevas tecnologías del audiovisual.

Salidas académicas

El título de graduado en Comunicación Audiovisual da acceso a la posibilidad de cursar posgrados, másteres y programas de doctorado en el ámbito de la comunicación audiovisual, así como en las áreas de Ciencias Sociales y Jurídicas y las Humanidades.

El CESAG otorga al alumno de Comunicación Audiovisual durante sus estudios la posibilidad de realizar prácticas extracurriculares en empresas. Estas prácticas constituyen una excelente ocasión para que los alumnos apliquen sus conocimientos académicos en un entorno profesional y puedan ser conocidos por dichas empresas.

r
Nueva salida laboral para titulados en Comunicación

Profesor de apoyo en el área de Lengua y Ciencias Sociales de Secundaria, en centros educativos públicos de Baleares

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.