Maheta Molango en el CESAG: “Nuestro papel va más allá del fin de semana”

por | Mar 16, 2017 | Conferencias

Más de 200 estudiantes han asistido a la conferencia del consejero delegado del RCD Mallorca

AVISO: Esta noticia es antigua y puede estar desactualizada

https://youtu.be/N-QXomTy4bQ

Más de 200 alumnos han llenado el salón de actos del Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez (CESAG), adscrito a Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE, este jueves 16 de marzo para escuchar al consejero delegado del RCD Mallorca, Maheta Molango, en una conferencia sobre gestión y comunicación deportiva. Acompañado por el profesor del CESAG y periodista deportivo de IB3 Toni Terrades y la jefa de Estudios de Comunicación del centro, Maria Antònia Puigròs, ha repasado todas las acciones que realiza el club más allá de lo deportivo para mejorar y ampliar la marca del RCD Mallorca.

Molango, que también es profesor de Derecho Europeo Laboral en la Universidad Pontificia Comillas, ha manifestado sentirse “en familia” en el CESAG y ha respondido amablemente a todas las preguntas de los alumnos. También las referidas a la difícil situación del equipo, cuarto por la cola en Segunda División, es decir, en puestos de descenso a 2ªB.

El consejero delegado se ha mostrado optimista porque el Mallorca tiene un gran potencial tanto deportivo como no deportivo. “A mí me habían vendido que la afición era fría pero, lo digo con sinceridad, yo no he notado eso. He visto volar más de mil personas a Valladolid y han mostrado entusiasmo a la hora de animar”. “Entiendo que ahora ser del Mallorca es muy complicado y frustrante. Pero nos fijamos en la gente positiva”, ha destacado.

Los alumnos de los grados en Educación, Comunicación y Ciencias del Deporte han podido conocer de primera mano las acciones de marketing que realiza el RCD Mallorca para satisfacer a patrocinadores, socios, aficionados y sociedad mallorquina en general. Programas como Te’n Recordes, con el que enfermos de alzheimer escriben cartas a exjugadores, o las visitas del club a la cárcel, barrios, pueblos, centros educativos y reinserción, etc. “Nuestro papel va más allá del fin de semana”, ha recordado.

Sobre la situación deportiva, ha explicado: “No hay nada diferente a lo que vivimos el año pasado. Esto es fútbol, hay que estar preparado para este tipo de presión”. “Nunca he prometido que vayamos a subir a Primera División. Sí creo que el Mallorca debe estar en Primera, pero es un trabajo que llevará tiempo. Venimos de cuatro años muy duros”.

Molango ha lanzado un mensaje positivo porque el grupo inversor de Steve Nash “tiene capacidad económica y es gente seria”. “No ha venido a Mallorca a liarla e irse. Pagó 400 millones por los Phoenix Suns y todavía no han ganado ningún título”. Así que, en su opinión, hay que dar tiempo y confianza al proyecto. “El equipo se merece más puntos de los que tiene. Tiene el concepto de juego bastante claro. El trabajo está bien hecho. No sacamos el aprobado por causas ajenas”. Por último, también respondiendo a la pregunta de un alumno, ha afirmado que no contemplan ningún plan para el regreso de Eto’o.

El acto se ha cerrado con el sorteo de la camiseta de conmemoración del primer ascenso a 1ª División. El ganador ha sido Alejandro Gilabert Girón, alumno de 1º de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y socio del RCD Mallorca. Ha aprovechado el momento para pedir la firma en una foto que se hizo su abuela con Molango en la fiesta del centenario. Los asistentes también se han llevado un cupón de descuento de 50 euros en la compra de la camiseta conmemorativa.

La jefa de Estudios del CESAG, Maria Antonia Puigrós; la directora de Comunicaicón del CESAG, Xiskya Valladares; el consejero delegado del RCD Mallorca, Maheta Molango; la directora del CESAG, Julia Violero y el profesor del CESAG y periodista de IB3 Toni Terrades.

La jefa de Estudios del CESAG, Maria Antonia Puigrós; la directora de Comunicaicón del CESAG, Xiskya Valladares; el consejero delegado del RCD Mallorca, Maheta Molango; la directora del CESAG, Julia Violero y el profesor del CESAG y periodista de IB3 Toni Terrades.

Maria Antònia Puigrós, Maheta Molango y Toni Terrades.

Maria Antònia Puigrós, Maheta Molango y Toni Terrades.

El alumno Alejandro Gilabert y Maheta Molango, esta mañana, en el CESAG

El alumno Alejandro Gilabert y Maheta Molango, este jueves, en el CESAG.

Maheta Molango y Alejandro Gilabert, firmando la foto de la abuela de Alejandro, este jueves, en el CESAG.

Maheta Molango y Alejandro Gilabert, firmando la foto de la abuela de Alejandro, este jueves, en el CESAG.

 

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.