El 24 de mayo, nueva fecha límite para presentar candidaturas al XII Premio de Periodismo Alberta Giménez

por | May 11, 2021 | Eventos | 0 Comentarios

Hay 2.800 euros en premios para los mejores reportajes hechos por estudiantes de Comunicación

El Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez (CESAG), adscrito a la Universidad Pontificia Comillas, ha ampliado hasta el lunes 24 de mayo el plazo para presentar candidaturas al XII Premio de Periodismo Alberta Giménez, patrocinado por la Fundación Sa Nostra y Bankia. El objetivo es reconocer los mejores reportajes sociales con dos primeros premios de 1.000 euros, y dos segundos de 400 euros, en dos categorías diferentes: escrita y audiovisual. Es requisito que sean trabajos inéditos hechos por universitarios de grados de Comunicación de todo el mundo. Pincha aquí para ver la web con las bases del premio.

El autor del reportaje debe estar cursando Periodismo, Comunicación Audiovisual o Publicidad durante el presente año académico (2020-2021) en cualquier universidad del mundo. También se pueden presentar alumnos del CESAG graduados el año pasado. El objetivo es fomentar la conciencia en temas sociales para el posterior desarrollo responsable de su profesión.

El tema de los reportajes versará sobre los siguientes asuntos: colectivos vulnerables; educación e infancia; formación y sistema educativo; medio ambiente; cultura; ética y religión; paz y justicia; y comunicación. Se puede ver en la página de archivo la relación de los reportajes escritos y audiovisuales que han ganado el Premio de Periodismo Alberta Giménez desde 2010.

El jurado valorará las obras presentadas según su interés informativo, veracidad, calidad, estilo, uso de fuentes y originalidad. Forman parte del mismo profesores del CESAG, periodistas en ejercicio y un miembro de las entidades patrocinadoras del certamen.

Cada candidato podrá entregar hasta tres trabajos. El fallo se anunciará durante el mes de junio de 2021.

Para cualquier información, los interesados pueden consultar las bases en https://premioperiodismo/cesag.org o dirigirse a la coordinadora del premio: Ángeles Durán ([email protected]).

Share This