El CESAG cambia de cara

por | Jul 19, 2021 | Institucional

Adaptamos a las nuevas tendencias una marca con 150 años de historia

En el CESAG hemos creado una nueva imagen corporativa adaptada a las nuevas tendencias. El centro, cuyo origen es la Escuela de Maestras de 1872, ha renovado su logo, web y redes sociales para mejorar su comunicación visual y transmitir sus principales valores: “Formar, inspirar, conectar”.

El proyecto de branding ha sido realizado por el Gabinete de Comunicación del CESAG que dirige la profesora doctora Xiskya Valladares. El responsable del logotipo ha sido el diseñador Javier Siquier, que ha mantenido el color granate para ser fiel a los orígenes y transmitir tradición, sobriedad, elegancia y responsabilidad. También incorpora el color amarillo de la Universidad Pontificia Comillas para reforzar la unión entre ambas instituciones.

El logo realizado por Siquier gana en claridad, legibilidad y adaptación a diferentes soportes. La tipografía es Inter y mantiene el escudo de la Congregación tras una pequeña transformación para armonizar las formas.

Este cambio ha llegado también a las redes sociales del centro: Instagram, Facebook, Twitter, Youtube y Linkedin. La comunicación ha pasado a ser más visual, con incorporación de vídeos y reels, gracias al apoyo de la agencia de comunicación y marketing Deacorde Agency.

Nueva web

El CESAG estrena también una página web (cesag.org) adaptada a todos los soportes en la que se prioriza el contenido gráfico y audiovisual. Los desarrolladores Jesús Cortés y Pere Marí han creado una web muy rápida, segura y funcional. Está enfocada a un público más universal y, para dar a conocer el centro, incluye los mejores trabajos de nuestros estudiantes y vídeos con testimonios de alumnos, profesores y graduados. Además, mantiene todas las herramientas para los actuales alumnos, como la matrícula online, planes de estudios, horarios, etc.

El CESAG tiene su origen en la primera Escuela Normal de Maestras de Baleares fundada en 1872 por la Congregación Pureza de María. Se convirtió en centro universitario en 1974 y ya ha graduado a más de 4.000 alumnos. Actualmente imparte los grados oficiales en Educación Infantil, Educación Primaria, Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Periodismo, Comunicación Audiovisual, y Publicidad y Relaciones Públicas, así como los dobles grados en Educación Infantil y Primaria, y en Periodismo y Comunicación Audiovisual. El campus está en la calle Costa de Saragossa, 16, La Vileta, Palma (Mallorca).

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.