El CESAG pone en marcha el Servicio SoliDar, estructurado en tres áreas: Grandes Proyectos, Emergencias y Voluntariado, y que será coordinado por los profesores doctores Ángeles Durán y Pedro Macías. El centro universitario da así cumplimiento a uno de los pilares fundamentales de su ideario educativo, que ensalza la solidaridad como valor esencial en la formación y la sociedad.
En el apartado de Grandes Proyectos se gestionarán proyectos solidarios propios y se dará a apoyo a ONG con las que se irán estableciendo acuerdos de colaboración. En esta área se pretende involucrar al profesorado para aprovechar sinergias con la docencia y aportar valor mediante el aprendizaje-servicio o a través de actividades de sensibilización, como ya se ha hecho con el Teléfono de la Esperanza, la ONG 3 Salut Mental o la Fundación Tutelar Demà. Se pondrá especial énfasis en el apoyo a colectivos vulnerables o desfavorecidos.
Asimismo, en el área de Grandes Proyectos se incluye la jornada NaviDar, en la que un día al año, cerca de Navidad, se organizan actividades lúdicas con la comunidad universitaria con las que se recaudan fondos para donar a algún proyecto solidario de la Congregación Pureza de María o de alguna organización externa. Este año se han recaudado 1.500 euros que se han donado a un proyecto de apoyo a la educación de la mujer en África dotando de energía solar un internado para 100 niñas en Kanzenze, una zona rural de la RD Congo.
En el apartado de Emergencias se pondrán en marcha campañas de recogida de material (alimentos, medicinas, etc.) para ayudar a entidades o población civil con objeto de paliar los efectos de desastres naturales, epidemias y guerras, como el centro ya ha hecho con Siria y Ucrania.
El objetivo del área de Voluntariado es brindar la oportunidad a profesores y, sobre todo, estudiantes, para colaborar en proyectos de cooperación internacional gestionados por Pureza de María o por entidades baleares, así como de apoyo a organizaciones de las Islas con proyectos locales. En el caso de la Congregación, hay actualmente tres propuestas de voluntariado internacional en Camerún, Venezuela y la RD Congo, coordinadas por la misionera Victoria Braquehais. La Congregación gestiona 14 centros educativos en Europa, 11 en América, 4 en África y 2 hospitales, también en África, además de un centro universitario y tres residencias de estudiantes.
El Servicio SoliDar nace con una identidad visual propia, creada por el diseñador del CESAG, Javier Siquier.