El patrimonio es el legado que heredamos del pasado, con el que vivimos hoy en día, y que transmitiremos a las generaciones futuras. Constituye una fuente irremplazable de vida y de inspiración (UNESCO).
La educación desempeña una función primordial en la salvaguarda del patrimonio cultural, la importancia de la palabra a través de la oralidad, la música, la literatura, todo ello sirve para recordar de dónde venimos y cómo llegamos a ser lo que somos.
Para Hegel el sentimiento que un pueblo tiene de sí y de sus posesiones, instituciones, costumbres, pasado, etcétera, constituye una entidad: es el Espíritu del pueblo. Si bien el ser humano debe dirigirse al futuro, dicho conocimiento es primordial, en palabras de Ortega y Gasset “el pasado es como la cola de la cometa, lo que procura estabilidad”.
El evento dará inicio a las 11:30h. con la inauguración de la exposición «Museus a l’aula. Tresors del patrimoni familiar» y tras una pausa para la comida finalizará a las 16:30h. de mano de la Companyia de Teatre de Deià «Es Seregall».
En la biblioteca se expondrá una selección de libros relacionados con la temática.
Enlaces de interés: