Elisa Anglés, nueva superiora general de Pureza de María

por | Jul 16, 2021 | Institucional | 0 Comentarios

Sucede a Emilia González, rp

La H.Elisa Anglés Farrell ha sido elegida hoy nueva Superiora general de Pureza de María para los próximos seis años. La elección se ha desarrollado esta mañana, en el marco del Capítulo General XXVII de la congregación, que se está celebrando en Sant Cugat del Vallès. Anglés sucede en el cargo a la H. Emilia González, que ha ocupado esta responsabilidad en el último sexenio.

La H. Elisa Anglés nació en Barcelona y estudió en el Colegio Pureza de María Sant Cugat. Inició el noviciado en 1992 y profesó por primera vez el 23 de abril de 1994. En el año 2000 hizo su profesión perpetua en Valencia. En 2019, celebró sus primeros 25 años de vida religiosa.

La nueva Superiora general de Pureza de María ha vivido en diferentes comunidades: Roma (en dos ocasiones), Valencia, Kamina (RD Congo) y Sant Cugat. Dejó testimonio de su trabajo en África con artículos como este, sobre su experiencia en el centro para niños desnutridos de la parroquia de Santa Teresa de Kamina.

Para ayudar en el gobierno de estsa congregación, la Superiora general cuenta con un grupo de 4 hermanas que tienen la misión de colaborar con ella en el gobierno del Instituto. Mañana, 17 de julio, el capítulo general se destinará a la elección del Consejo general. En el anterior sexenio, Anglés ocupaba la secretaria general de la congregación (se adjunta vídeo enviado para el capítulo).

Share This