Grado en Enfermería

Perfiles de Ingreso y Egreso. Salidas Profesionales y Académicas

Perfil de ingreso

El perfil de ingreso recomendado es el de una persona que posea una clara inclinación de servicio a la sociedad y esté interesada en adquirir conocimientos, habilidades y destrezas que le permitan afrontar las complejas respuestas de los seres humanos frente a los diferentes procesos de salud y enfermedad, y atender al individuo, la familia y la comunidad en los diferentes contextos socioculturales para contribuir a su bienestar y mejorar su calidad de vida.

El futuro estudiante debe identificarse con los valores de respeto y comprensión hacia las personas, así como mostrar una fuerte motivación hacia el compromiso social y la ayuda a los demás.

Por todo ello nuestro proyecto educativo incluye no sólo el nivel científico- técnico necesario, sino la imprescindible formación para promover una mayor humanización de la asistencia sanitaria.

Perfil de egreso

Los titulados del grado en Enfermería son profesionales con una sólida formación que combina los conocimientos científicos y humanísticos con una actitud humanizadora de la asistencia que posibilita la atención integral de las personas, familias y comunidades destinatarias de sus cuidados, y que le permiten adaptarse a las demandas de salud, tanto presentes como futuras, de la sociedad en este ámbito.

Salidas profesionales

Dentro de este marco competencial su proyección profesional se orienta a las siguientes áreas:

  • Hospitales públicos y privados.
  • Centros de atención primaria y de atención especializada ambulatoria.
  • Servicios de urgencias extrahospitalarias.
  • Residencias geriátricas y otros servicios sociosanitarios.
  • Servicios de salud laboral, de salud escolar, etc.
  • Centros docentes y de investigación.
  • Organización y gestión de los servicios de Enfermería

Profesión regulada

Los estudios de Graduado en Enfermería conforman un título que habilita para el ejercicio de la profesión regulada de «enfermero».

Salidas académicas

El título de graduado en Enfermería posibilita el posterior desarrollo formativo a través del acceso a programas de Postgrado, tanto a estudios universitarios oficiales (másteres universitarios y programas de doctorado) como a estudios conducentes al título de Enfermero Especialista.

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.