Prácticas

Enfermería

Siete caminos para que destaques

Nuestro método de prácticas para formar a los mejores profesionales de Enfermería

1. Prácticas en instituciones referentes

La excelencia sin la práctica no es fácil de conseguir. Por eso, las prácticas externas se llevan a cabo en instituciones sanitarias referentes de la zona.

2. Prácticas desde el minuto 1

Desde el primer curso te sumerges en la vida hospitalaria: más de 2.000 horas de aprendizaje en clínicas y otros entornos de atención sanitaria.

3. Aprendes más y cada vez mejor

Nuestras prácticas curriculares se inician en el segundo semestre del primer curso y continúan a lo largo del grado. La complejidad y el número de créditos del Prácticum aumentan a medida que avanza la formación. Una de cada tres créditos del grado es de prácticas.

4. Buscamos la especialización

Cada uno de los prácticum ofrece diferentes grados de especialización y tiene peculiaridades que permiten al estudiante conocer diferentes áreas de conocimiento.

5. Abordamos la enfermedad y la salud con un enfoque global

Nuestros itinerarios de prácticas permiten seguir al paciente en su proceso patológico y en toda su complejidad, desde la salud hasta la enfermedad. Se tratan tanto individuos como comunidades, en todas las dimensiones y abordajes de la cura.

6. Nuestro método

Como metodologías docentes, se utilizan principalmente en el grado la simulación clínica, el estudio de casos y la tutoría grupal, además de las prácticas.

7. Te apoyamos: dos tutores en cada proceso de prácticas

En cada prácticum, se asigna a cada estudiante un profesor tutor académico del CESAG, que vela por el cumplimiento del programa de prácticas, hace el seguimiento y evalúa todo el proceso; y un/a enfermero/a referente, designada por el centro asistencial, que acoge al estudiante y, junto con el tutor académico, hace de guía para que el estudiante aproveche adecuadamente sus primeras experiencias laborales.

Normativa

Todos la documentación que regula tus prácticas curriculares en Enfermería

Calendario previsto de prácticas

Curso 2023-2024

Asignatura/curso Inicio prácticas Final prácticas
Prácticas I 29 enero 2024 23 febrero 2024
Prácticas II. Rotatorio I 6 noviembre 2023 22 diciembre 2023
Prácticas II. Rotatorio 2 2 abril 2024 17 mayo 2024
This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.