Grado en Enfermería

Preguntas Frecuentes

Preguntas frecuentes

¿Cómo se accede al grado en Enfermería?

El proceso de admisión es similar al del resto de grados universitarios del CESAG. Cuenta con dos partes: preinscripción y entrevista personal. No habrá prueba de nivel de idiomas. El plazo de solicitud de admisión se abre el próximo miércoles 18 de mayo de 2022 y se cierra el 30 de junio.

¿Cuándo comenzará la matrícula en Enfermería?

El inicio de matrícula en el grado en Enfermería será unos días posterior a la fecha del resto de grados (comienza el 19 de julio de 2022). Los alumnos se podrán matricular una vez hayan recibido la notificación oficial de admisión.

¿Qué precio tendrá el grado en Enfermería?

Los precios se presentaron en la Jornada de Puertas Abiertas de Enfermería el pasado viernes 18 de marzo.

¿Cuántas plazas de nuevo ingreso tendrá el grado en Enfermería?

50.

¿Qué horarios tendrá el grado en Enfermería?

Las clases teóricas se realizarán en el CESAG, en horario de tarde (a partir de las 15:30h). Las actividades en este horario que impliquen el uso de salas de simulación se realizarán en el Aula de Formación del Hospital Palmaplanas. Las prácticas curriculares se llevarán a cabo en horario de mañana en centros de Quirónsalud en Baleares . Las clases de asignaturas del Diploma en Habilidades Personales, Comunicativas y Profesionales del grado se desarrollarán entre las 14:00 y las 15:30.

¿Qué criterios se seguirán para elegir al alumnado del grado?

Los que recoge la memoria de verificación del grado: 80% expediente académico y 20% entrevista personal.

¿Habrá reconocimiento de créditos en Enfermería desde ciclos formativos de grado superior?

No. No están previstos.

¿Habrá prácticas en 1º?

Sí, en el segundo semestre, durante cinco semanas.

¿Qué asignaturas habrá para Enfermería del diploma en Habilidades Personales?

El Diploma en Habilidades Personales, Comunicativas y Profesionales tendrá una estructura diferente del resto de grados del CESAG, con asignaturas que se impartirán en inglés. El plan de estudios se publicará una vez que sea aprobado por la junta de gobierno de la Universidad Pontificia Comillas. Las asignaturas se incluyen en la página de Plan de Estudios del grado, marcadas en color azul.