Enrique Sanz, nuevo rector de Comillas

por | Abr 29, 2021 | Institucional | 0 Comentarios

Hasta este curso, Sanz era decano de las facultades de Teología y Derecho Canónico

Enrique Sanz Giménez-Rico, sj, será el nuevo rector de la Universidad Pontificia Comillas, sustituyendo en el cargo a Julio L. Martínez, sj, rector de la universidad desde 2012. El nombramiento del nuevo rector se hará efectivo a lo largo de este trimestre.

Desde 2015 hasta este curso, Sanz era decano de las facultades de Teología y Derecho Canónico. Nacido en Valladolid en 1965, el nuevo rector es licenciado en Filología Bíblica Trilingüe por la Universidad Pontificia de Salamanca (1990); licenciado en Sagrada Escritura por el Pontificio Instituto Bíblico de Roma (1997). En 2000, obtuvo el título de doctor en Teología, por Comillas.

Especialista en la espiritualidad del Antiguo Testamento, realizó su tesis doctoral sobre las características de Dios en el libro del Éxodo. En la noticia del nombramiento de Sanz como nuevo rector en la web de Comillas se puede acceder a su currículum completo.

Desde el CESAG se felicita a Sanz por su nombramiento y se agradece a Julio L. Martínez sus nueve años de trabajo y dedicación al rectorado, siendo en este periodo uno de los grandes protagonistas en el proceso de adscripción del centro a la Universidad Pontificia Comillas.

Share This