Presentación en Bellver de la cantata ‘Ramon Llull a la recerca de la Veritat’

por | Jun 27, 2016 | Eventos

La música es del profesor Francesc Vicens y en el concierto colaboraron alumnos y ex alumnos del centro

AVISO: Esta noticia es antigua y puede estar desactualizada

Presentación de la cantata 'Ramon Llull a la recerca de la veritat' en Bellver

El pasado viernes por la tarde se presentó en el Castillo de Bellver la cantata Ramon Llull, a la la recerca de la veritat, un proyecto interdisciplinar donde han participado el CESAG, el centro educativo Sant Josep Obrer, la escuela de música de este colegio y la Escolanía Vermells de la Seu. La cantata supone una aportación de Sant Josep Obrer y el CESAG al Año Ramon Llull, en una iniciativa que conecta escuela y universidad, y que difunde la historia del famoso filósofo medieval mallorquín a los alumnos de Educación Primaria a través de una obra de nueva creación que conjuga música y teatro.

La música de la cantata es obra del profesor del CESAG Francesc Vicens y el texto de Sebastià Sansó. Se ha escrito para coro a dos voces y agrupación instrumental Orff (instrumentos de percusión de láminas como xilófonos, marimbas y vibráfonos). El proyecto incluye un disco, realizado en los estudios de grabación del CESAG, y un libro ilustrado realizado por el diseñador del centro Javi Siquier y editado por Documenta Balear, usando la tipografía Lulius de Damià Rotger. En la obra, tras recibir una iluminación, Ramon Llull se decide a viajar en pos de la verdad. Llull realiza el periplo acompañado de Tomàs, un niño tan espabilado como pobre, que auxilia al ‘Doctor Il·luminat’ en sus peripecias en ocho actos por Mallorca, Barcelona, Montpeller, París, Roma, Chipre, Túnez y Jerusalén.

En el concierto del viernes participaron además de la Escolanía Vermells de la Seu la Orquestra de mestres del CESAG, formada para la ocasión por alumnos y ex alumnos de Educación del centro.

Audio de la canción ‘Llibre de Meravelles’ de la cantata ‘Ramon Llull, a la recerca de la veritat

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.