Gabinete de Orientación

Horario 

Gabinete de Orientación

De lunes a miércoles, 9:00 a 13:30 y de 15:00 a 18:00
Jueves y viernes, de 7:30 a 15:00

Cita con reseva previa
Cerrado: Agosto y días no lectivos de Navidad, Semana Santa
Despacho: Admisión

Destinatarios

Todos los estudiantes matriculados en el CESAG, que necesiten una orientación personal, y egresados de últimos años que demandan información sobre cursos, materiales, ideas, toma de decisiones…

Descripción

Desde 1998, la Dirección del CESAG, entonces Escuela Universitaria de Magisterio, impulsó la idea pionera de crear un Servicio de Orientación Psicopedagógica para formar a los futuros maestros, no sólo académicamente, sino también integralmente, atendiendo al alumnado de una forma individualizada en cuestiones personales y académicas que trascendían a las funciones de los profesores y tutores.

Actualmente el Gabinete de Orientación del CESAG es un Servicio que ofrece atención de forma individual o grupal para atender las demandas del alumnado y así ofrecer una formación integral a los estudiantes.

Objetivos generales

En relación a los usuarios:

    • Ayudar al alumnado del CESAG a ser personas equilibradas emocionalmente, que controlen eficazmente el estrés, que comprueben con sus vivencias que el esfuerzo continuado lleva a la consecución de logros en el aprendizaje de sus estudios.
    • Animarles también, a ser futuros profesionales que puedan utilizar todos sus recursos internos positivos en la excelencia y en el crecimiento personal, no sólo para ellos mismos, sino también para los demás (Los futuros educadores con sus alumnos y los futuros comunicadores con la sociedad a través de los Medios de Comunicación).

Objetivos concretos

En relación a los usuarios:

  • Dominio de las Técnicas de Estudio y de Motivación para el aprendizaje.
  • Control de las Emociones y del Estrés ante los exámenes y los problemas de la vida.
  • Pensamiento Positivo para tomar sus estudios y su vida con Autoconfianza.
  • Superación de conflictos y problemas en su vida, inter e intrapersonales.
  • Guiar en la toma de decisiones vitales.
  • Maduración integral de su personalidad.

Procedimiento

  • Las intervenciones individuales se llevan a cabo mediante consultas personales y confidenciales concertadas a través de cita previa, vía mail, a petición del alumno y permiten el seguimiento de la evolución personal y académica.
  • Se asesora en las técnicas de trabajo intelectual, metodología del estudio universitario, preparación de exámenes, mejora del rendimiento académico, orientación para la toma de decisiones de elección de asignaturas, planteamiento de objetivos, organización del tiempo, entre otras.
  • Además, se potencian los recursos personales internos para controlar la ansiedad y manejar el estrés, superar los problemas de relación, exposiciones orales, mejorar la autoestima, así como sobrellevar acontecimientos negativos (muertes, separaciones, enfermedades, depresiones leves, fobias, etc.) en definitiva, a resolver los problemas que surgen en la vida de un universitario y que le podrían impedir un rendimiento adecuado y una excelencia personal.

¿Quieres más información?

Marta Ruiz

Despacho: Admisión