El CESAG celebra la graduación de la promoción 2023

por | Jul 7, 2023 | Actos

El rector de la Universidad Pontificia Comillas ha impuesto la beca a los graduados en Educación, Comunicación y Ciencias del Deporte

El Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez (CESAG) ha celebrado esta tarde la ceremonia de graduación de la promoción 2023. El rector de la Universidad Pontificia Comillas, doctor Enrique Sanz Giménez-Rico, ha impuesto la beca a los graduados en los grados de Educación, Comunicación y Ciencias del Deporte. El CESAG ha graduado ya a 49 promociones de Educación Infantil y Primaria, 15 de Periodismo y Comunicación Audiovisual, 7 de Publicidad y Relaciones Públicas y 4 de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFYD). En total, más de 4.300 graduados.

Tras la bienvenida de la coral y la presentadora del acto, la doctora Ángeles Durán, ha sido el turno de los discursos. El primero en felicitar a los alumnos ha sido el graduado en Educación CESAG y actual teniente de alcalde del Ayuntamiento de Palma Llorenç Bauzá: “Recordad que la educación es un viaje continuo. Y como embajadores del CESAG, vuestro liderazgo e innovación son fundamentales para el futuro de Palma”.

A continuación, la directora del CESAG, doctora Julia Violero, ha llamado la atención sobre tres cuestiones: “La polarización social, la Inteligencia Artificial y la salud mental”. Sobre la primera cuestión, ha recordado a los graduados que serán “más auténticos cuanto más capaces” sean “de acoger al diferente”. Después, ha avisado que la Inteligencia Artificial “transformará nuestros comportamientos y nuestro modo de trabajar”, y por ello “se hará necesaria una regulación ética”. Por último, Violero ha denunciado el aumento de los problemas de salud mental en los jóvenes y ha subrayado que estas dolencias “no son únicamente de quienes las padecen, todos hemos de sentirnos corresponsables y reflexionar”. Como solución, ha invitado a los graduados a “ser personas de escucha”, a “cultivar una profunda humanidad” y a “ser personas atentas al cuidado de los demás”.

Por último, el rector de la Universidad Pontificia Comillas, doctor Enrique Sanz Giménez-Rico, ha cerrado el acto felicitando a los graduados y les ha recordado los valores de su formación: “En el CESAG valoramos el afán de superación, el compromiso, la responsabilidad personal, la iniciativa, la creatividad y la búsqueda de la verdad”. Ha añadido después tres valores “menos populares” como son “la dignidad del ser humano, la soledad y el sentido del sufrimiento”, y ha insistido en el mensaje de la directora: “Cuidad especialmente el coloquio y la conversación con otros y el cuidado de los demás”. Asimismo, ha dado un consejo a los atraviesan periodos de sufrimiento: “Quien se pone en movimiento y sale al encuentro de los demás con un corazón dolorido es capaz de recibir la comprensión, el consuelo y la curación”. Por último, ha pedido a los graduados que sigan ligados a la universidad: “Cuenten con nosotros para siempre. Cuenten con ese principio tan querido para Comillas y su referente eterno, san Ignacio de Loyola: en nuestra palabra va siempre nuestra persona y nuestra verdad”.

A continuación, los nuevos graduados han recibido las becas y varios de sus compañeros han leído un compromiso ético. Han sido, en representación de los grados en Educación, Andrea Arévalo y Ana Conrado; de los grados en Comunicación, Aina Escandell y Damián García; y de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Cosme Mayol y Marc Bestard.

La ceremonia ha concluido con la coral universitaria interpretando el tradicional canto universitario Gaudeamos Igitur. Después se ha servido un vino español a graduados y familias.

Video completo de la ceremonia de Graduación CESAG en Youtube:

Sellos de calidad

El Ministerio de Universidades acaba de reconocer la excelencia del CESAG con los exclusivos sellos de calidad AUDIT y Acreditación Institucional. El centro universitario ya oferta siete grados y dos dobles grados oficiales y sigue creciendo en número de alumnos, profesores y aulas para dar una formación de calidad. Sus estudiantes valoran a los profesores con un 8,3 de media.

La gran novedad de este curso ha sido inicio del grado en Enfermería con el grupo hospitalario Quirónsalud, una necesidad social en las Illes Balears por la escasez de sanitarios. Ambas entidades han apostado por una formación académica reglada y de calidad para formar cada año a unos 50 graduados en Enfermería. El año que viene se impartirá primero y segundo curso de este grado.

El CESAG es el primer y más antiguo centro universitario privado de Mallorca. Tiene su origen en la primera Escuela Normal de Maestras de Baleares fundada en 1872 e imparte los grados en Educación Infantil, Educación Primaria, Periodismo, Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas, Enfermería y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Además, posee dobles grados en Infantil y Primaria, y en Periodismo y Comunicación Audiovisual (cinco años). El campus está en la calle Costa de Saragossa, 16, La Vileta, Palma.


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es graduacion-2023-cesag-publico_21-1024x683.jpg
This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.