Información útil para el futuro estudiante

Respuestas a dudas frecuentes

1. No olvides tu usuario y contraseña

Cuando realizas por primera vez la solicitud de admisión en el CESAG, se te crea un perfil de usuario (clave académica) en la intranet de Comillas, con un código numérico del estilo «202211111». Tú escoges la contraseña.

¡No pierdas este usuario ni el password! Lo vas a necesitar en el futuro proceso de matrícula. Si te ocurre, haz click en la opción del formulario de preinscripción «¿Olvidó su usuario y/o contraseña?»

2. ¿Cuándo se me dará cita para la entrevista personal?

Una vez que has completado la preinscripción online y has presentado la documentación, Marta Ruiz, de la Oficina de Admisión, se pondrá en contacto contigo por correo electrónico para darte cita.

3. ¿En qué consisten las pruebas de nivel de idiomas?

Las pruebas de nivel de idiomas son escritas, e incluyen dos partes: la primera es una prueba de conocimientos gramaticales y la segunda de compresión lectora.

Las pruebas corresponden a un nivel B1 en inglés y un B2 en castellano y catalán. Las fechas de realización de estas pruebas se anuncian en la web de Preinscripción.

4. ¿Cuándo se me comunica si he sido admitido?

Los que realizan la preinscripción en el primer plazo (el que finaliza en abril), reciben en la segunda quincena de mayo la comunicación, en el correo electrónico personal que han facilitado al solicitar la admisión. Quienes realizan el proceso en el segundo, entre finales de junio y principios de julio. El último plazo de comunicación se realiza en la primera semana de septiembre.

5. ¿Qué ocurre si no he sido admitido?

En los grados donde hay más solicitudes que plazas de nuevo ingreso, se te incorpora a una lista de espera. El orden, la nota media obtenida en el proceso de admisión. Es habitual que haya renuncias de plaza de las que se pueden beneficiar los inscritos en la lista.

6. Jornada de acogida de nuevos alumnos

Antes del inicio de las clases, se celebra una jornada de acogida de nuevos alumnos, con una parte común y otra específica para los estudios escogidos, donde se detallan servicios del centro y personas de contacto. Toda la información antes de comenzar.

7. ¿Cuándo conoceré quién es mi tutor de carrera?

El tutor de carrera es la persona de referencia durante toda tu estancia en el CESAG, una de las claves de nuestro modelo de atención personalizada. Es a él a quien le podrás comunicar cualquier tipo de problema que pueda afectar a tu rendimiento académico.

En todos nuestros grados, es el propio tutor quien se pondrá en contacto contigo por correo electrónico para mantener una primera reunión. En CAFYD, la selección de los tutores de carrera se realiza en julio, antes del inicio del curso. En Educación y Comunicación, durante las primeras semanas del año académico.

8. ¿Cómo me hago el carnet de la biblioteca del CESAG?

Todo nuevo estudiante, a principio de curso, es dado de alta como usuario en el servicio online de la red de bibliotecas de la UIB, de la que también forma parte la biblioteca del CESAG. Accedemos como «Usuarios Externos». Todos los nuevos usuarios reciben un correo de alta, con una primera contraseña de acceso, que luego puede cambiarse.
Web Biblioteca y acceso catálogos

9. Ya tengo un correo electrónico como alumno de Comillas. ¿Me lo puedo reenviar a otra dirección?

Sí. Y es importante que te asegures de leer los correos que llegan a esta dirección, creada al formalizarse la matrícula, porque será ahí dónde la universidad te remitirá todos los avisos.
Cómo reenviar los mensajes que recibes en tu e-mail de Comillas a otra dirección

9. ¿Cuándo haré prácticas externas?

En Educación y en el futuro grado en Enfermería, en todos los cursos. En CAFYD, las prácticas curriculares se realizan en 3º y 4º. En Comunicación, en 4º (5º en Doble Grado), y a partir de 2º, puedes hacer prácticas extracurriculares. En CAFYD también existe posibilidad de realizar prácticas extracurriculares.

10. En el CESAG, ¿podré hacer un Eramus?

Sí. Tenemos acuerdos de colaboración e intercambio de estudiantes con universidades españolas, europeas y americanas, para pasar un semestre o un curso entero fuera, si este es tu deseo. Puedes ver toda la información en la sección de Movilidad.

11. Voy flojo de inglés. ¿Puedo mejorar mi nivel en el CESAG?

Sí. Con nuestros cursos de inglés, abiertos a todo el mundo (no solo estudiantes del CESAG). Podrás preparar las pruebas de nivel del British Council.

13. ¿Cuándo me puedo matricular?

Una vez que completas el proceso de Admisión, deberás formalizar tu primera matrícula. Hay dos plazos cada curso, en julio y septiembre.

14. Aún tengo dudas, ¿qué hago?

  1. Envía un e-mail a Marta Ruiz, de la Oficina de Admisión, a [email protected], o contacta con ella telefónicamente.
  2. Apúntate a uno de nuestros Miércoles de Admisión y resuelve tus dudas online.
  3. Ven a una de nuestras Jornadas de Puertas Abiertas, entre febrero y abril de cada año. ¡Estaremos encantados de atender tus dudas y las preguntas de tus amigos o familiares!

15. ¿Cuándo se publican los horarios y calendarios de exámenes de 1º?

Tanto los horarios como los calendarios de exámenes de 1º, y el calendario académico, se suelen hacer públicos en julio, coincidiendo con el primer plazo de matrícula. En estas dos páginas lo encontrarás todo (cuando llegue el momento).

Web de Horarios
Web de Exámenes

15. ¿Cómo mejoro mi nivel de catalán?

Tenemos clases gratuitas de refuerzo para los alumnos que lo necesitan. Un día a la semana, dos horas.

Cursos de refuerzo de catalán

Nuestros servicios y estudios, a un click

¿Quieres más información?

Marta Ruiz

Despacho: Orientación
Horario de atención:
De lunes a miércoles, de 9:00 a 13:30 y de 15:00 a 18:00
Jueves y viernes, de 7:30 a 15:00