El CESAG asesorará en transparencia a los ayuntamientos baleares

por | Mar 6, 2017 | Institucional

La directora ha firmado un convenio con la Federació d’Entitats locals de les Illes Balears (FELIB)

AVISO: Esta noticia es antigua y puede estar desactualizada

CESAG-transparencia-FELIB-1-Julia-Violero-Joan-Carles-Verd

La directora del CESAG, Julia Violero, con el presidente de la FELIB, Joan Carles Verde, este lunes 6 de marzo.

 

El Centre d’Ensenyament Superior Alberta Giménez (CESAG), adscrito a la Universidad Pontificia Comillas, ha firmado un convenio este lunes 6 de marzo con la Federació d’Entitats Locals de les Illes Balears (FELIB) para asesorar a los ayuntamientos en comunicación y transparencia. El acuerdo se ha formalizado en la sede de la FELIB con la presencia de su presidente, Joan Carles Verd (alcalde de Sencelles), y la directora del CESAG, doctora Julia Violero.

El convenio establece que el CESAG colabore en la redacción de una guía para que los ayuntamientos cumplan la Ley de Transparencia 19/2013, de obligado cumplimiento desde enero de 2016. Además, los profesores del centro participarán en jornadas informativas sobre el tema y en las asesorías que los ayuntamientos soliciten. Por otro lado, la FELIB ha mostrado su interés en que los alumnos de comunicación del CESAG realicen prácticas en las entidades locales.

El CESAG forma parte de un proyecto de investigación del Ministerio de Educación a nivel nacional que evalúa el cumplimiento de la Ley de Transparencia en las páginas web de los ayuntamientos. En 2016 revisaron los 22 municipios con más de 10.000 habitantes y la media de cumplimiento fue de sólo el 41%, bastante por debajo de la media nacional. Los responsables del estudio fueron los doctores Joan Josep Matas, Ángeles Durán y Manuel Aguilera. Los datos se pueden consultar en www.mapainfoparticipa.com.

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.