El CESAG impartirá el Máster del Profesorado en febrero

por | Jul 12, 2022 | Aviso

Habilitará para trabajar en ESO y Bachillerato en colegios e institutos / Oferta 50 plazas presenciales en el campus de La Vileta
master-universitario-profesorado-secundaria-bachillerato-mallorca

El Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez (CESAG), adscrito a la Universidad Pontificia Comillas, impartirá el Máster del Profesorado a partir de febrero de 2023. Esta formación es imprescindible para dar clase en ESO y Bachillerato tanto en colegios como institutos. La modalidad será presencial en horario de tarde en el campus del centro universitario en la calle Costa de Saragossa, 16, en La Vileta (Palma). El plazo de inscripción se abrirá próximamente.

El máster, cuyo nombre oficial es Máster Universitario de Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, tiene una duración de un año en los que se impartirán 60 créditos. Ofrecerá cinco especialidades: Biología y geología, Física y Química, Inglés, Lengua castellana y Literatura, y Educación Física. El cuerpo docente está formado por 14 profesores, de los cuales 11 son doctores. Los estudiantes podrán elegir entre 51 centros educativos el lugar para realizar las prácticas.

El objetivo es completar la formación de licenciatura o grado en materias propias de la profesión docente. Para ello, se proporcionará una sólida formación en psicología de la adolescencia, didáctica, metodología, legislación educativa, conocimiento y utilización de recursos tecnológicos, atención a la diversidad, etc. La web del máster es https://www.cesag.org/master-profesor-secundaria-bachillerato/.

Sobre el CESAG

El CESAG oferta siete grados y dos dobles grados oficiales y sigue creciendo en número de alumnos, profesores y aulas para dar una formación de calidad. Sus estudiantes valoran a los profesores con un 8,3 de media.

Otra novedad del próximo curso es el inicio del grado en Enfermería con el grupo hospitalario Quirónsalud, una necesidad social en las Illes Balears por la escasez de sanitarios. El Ministerio de Universidades ha acreditado los estudios y las clases comenzarán en septiembre. Ambas entidades han apostado por una formación académica reglada y de calidad para formar cada año a unos 50 graduados en Enfermería.

El CESAG es el primer y más antiguo centro universitario privado de Mallorca. Tiene su origen en la primera Escuela Normal de Maestras de Baleares fundada en 1872 e imparte los grados en Educación Infantil, Educación Primaria, Periodismo, Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas, y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Además, también posee dobles grados en Infantil y Primaria, y en Periodismo y Comunicación Audiovisual (cinco años). El septiembre de 2022 empieza a impartir Enfermería. El campus está en la calle Costa de Saragossa, 16, La Vileta, Palma.

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.