Curso 2023-2024

Primera Matrícula

Abierta del 10 al 27 de julio y del 5 al 22 de septiembre de 2023

Reserva de cita

Para entregar la documentación en Secretaría 

Matriculación online

Acceso al formulario 

Tu primera matrícula, en tres pasos

1

Realizar la matrícula desde la página web de la universidad en los plazos establecidos: del 10 al 27 de julio (ambos inclusive)/ del 5 al 22 de septiembre (ambos inclusive). En septiembre, la matrícula online estará activa desde el día 5 a las 8:00 hasta el día 22 a las 20:00

2

Abonar la cantidad que figure como “importe” en la matrícula, cuota de docencia y tasas académicas en los plazos establecidos. Podrás pagar por TPV (tarjeta) o vía transferencias (pago «mecanizado»)

3

Presentar personalmente toda la documentación requerida en la forma y plazos establecidos. Reserva cita en Secretaría mediante el formulario (no se te atenderá sin ella)

Formalización de la matrícula

Paso 1. Matricularse

Deberá acceder al enlace “Matriculación online” y a continuación, deberá consignar su usuario (clave académica) y contraseña, e ir proporcionando la información que el sistema le vaya solicitando en cada paso.

Una vez que el ordenador confirme que se han realizado todos los pasos necesarios para la matriculación y aparezca en pantalla el mensaje “Su matrícula ha sido aceptada” deberá imprimirse el pdf que se genera con las copias de matrícula, cuota de docencia, SEPA (1) y cláusula informativa matrículas adaptada a RGPD.

[1] Para modificar el número de cuenta IBAN, donde desea domiciliar las cuotas mensuales durante el curso académico, una vez formalizada su matrícula, debe contactar con Administración del CESAG en [email protected]

Paso 2. Cómo pagar

El abono (2) del importe de la matrícula podrá hacerse mediante:
1) ÚNICO PAGO CON TARJETA (TPV). Directamente al realizar la matrícula online. El importe del pago incluye la tasa de matrícula, cuota de docencia inicial y tasas académicas.

En caso de realizar el pago con tarjeta, la matrícula quedará presentada automáticamente de forma telemática. Para confirmar su presentación deberá proporcionar un código único que le será enviado al teléfono móvil que consignó al solicitar la admisión. Seguidamente, deberá entregar en la Secretaría del CESAG toda la documentación requerida en el apartado “Documentación a presentar para formalizar la matrícula según la vía de acceso de cada estudiante”.

-2) MEDIANTE DOS INGRESOS/TRANSFERENCIAS BANCARIAS, seleccionado la opción de pago MECANIZADO
PAGO DE MATRÍCULA: Ingreso o transferencia bancaria al IBAN ES39 0081 0486 5400 0117 7620 (BANCO SABADELL). Indicar en el concepto de pago «MAT + el nombre y apellidos del alumno».
PAGO DE CUOTA DOCENCIA INICIAL + TASAS ACADÉMICAS: Ingreso o transferencia bancaria al IBAN ES31 0081 0486 5500 0117 7521 (BANCO SABADELL). Indicar en el concepto de pago «C. Inicial + Tasas + el nombre y apellidos del alumno».

Si opta por realizar el pago mediante transferencia bancaria, tendrá que presentar el impreso de matrícula y el documento de Cuota de Docencia debidamente firmados, y los resguardos de las transferencias bancarias, presencialmente en la Secretaría del CESAG, junto con el resto de documentación indicada en el apartado “Documentación a presentar para formalizar la matrícula según la vía de acceso de cada estudiante”.

[2] El abono del importe de la matrícula consolida el Derecho a plaza en el programa correspondiente. La anulación posterior de la matrícula no confiere derecho a la devolución de este importe salvo en los casos contemplados en el art. 89.3 e) del Reglamento General de la Universidad

Documentación a presentar según la vía de acceso

El alumno deberá presentar personalmente toda la documentación que se indica en su vía de acceso.  Documentos ya presentados en otros procesos, como Preinscripción, no sirven para matrícula.

Pruebas de acceso a la Universidad (EBAU, PAU y pruebas de acceso anteriores)

Título de Técnico Superior F.P. y enseñanzas artísticas o Técnico Deportivo Superior de enseñanzas deportivas

Pruebas de acceso para mayores de 25 años

Título universitario de Grado o equivalente

Estudiantes que hayan cursado estudios universitarios parciales extranjeros o españoles, o que habiendo finalizado los estudios universitarios extranjeros no hayan obtenido su homologación en España. En este supuesto, será requisito indispensable que la universidad correspondiente les haya reconocido al menos 30 créditos ECTS

Estudiantes de países miembros de la Unión Europea u otros estados con los que España haya suscrito acuerdos internacionales

Estudios extranjeros previa homologación al título español de bachiller

Acceso para mayores de 40 años con acreditación de experiencia laboral o profesional

Puntos a destacar

1

La matrícula producirá plenos efectos cuando se haya entregado en los plazos establecidos la totalidad de la documentación requerida.

2

El alumno deberá entregar PERSONALMENTE, los impresos de matrícula junto con el resto de documentación, en la SECRETARÍA DEL CENTRO DE ENSEÑANZA SUPERIOR ALBERTA GIMÉNEZ (CESAG), Costa de Saragossa 16, PALMA DE MALLORCA, 07013.

3

La presentación de documentación de matrícula se realizará con cita previa que se debe solicitar usando el SISTEMA ONLINE DE RESERVA DE CITA EN SECRETARÍA (hacer clic en este enlace o en el botón de la columna lateral). El día de la cita asignada, tan solo podrá acceder al servicio de Secretaría el titular de la matrícula sin acompañantes (NO SE ATENDERÁ A NADIE QUE NO TENGA CITA).

4

Toda la documentación debe presentarse a la mayor brevedad posible una vez realizada la matrícula dentro de los periodos establecidos (julio-septiembre) en el «SISTEMA ONLINE DE RESERVA DE CITA«.

LA NO PRESENTACIÓN EN ESE PERIODO PODRÁ ORIGINAR LA ANULACIÓN TOTAL DE LA MATRÍCULA.

Procedimiento para solicitar el reconocimiento de créditos

Si conviene al interesado y procede conforme a las normas de la Universidad Pontificia Comillas, se podrá realizar la correspondiente solicitud de reconocimientos de créditos. A tal efecto debe tenerse en cuenta lo siguiente:

· La solicitud de reconocimiento de estudios deberá presentarse en acto único con ocasión de la formalización de la primera matrícula en la titulación correspondiente, incluyendo en ella la totalidad de los estudios previos. A la citada solicitud se adjuntarán los documentos en ella indicados.

· Las solicitudes de reconocimiento devengarán a favor de la Universidad los derechos económicos establecidos por la Junta de Gobierno para la apertura y substanciación del expediente.

· Los alumnos deberán matricularse de todas las asignaturas correspondientes al curso en el que hayan sido admitidos, sin perjuicio del ajuste que proceda una vez resuelto el expediente de reconocimiento.

· La efectividad del reconocimiento referente a asignaturas pertenecientes a cursos posteriores a primero se condicionará al cumplimiento de los requisitos establecidos en las normas académicas para la matrícula en asignaturas del curso correspondiente, y se producirá, en su caso, tras la matrícula en la asignatura correspondiente.

Apartado 1. Solicitud debidamente cumplimentada y firmada

Apartado 2. Certificación académica completa original o fotocopia compulsada

Apartado 3. Copia del plan de estudios o referencia de publicación en el BOE

Apartado 4. Programas de las asignaturas sellados por la Universidad donde se cursaron los estudios

Tablas de reconocimiento de créditos por grado

Seguro escolar

Los alumnos menores de 28 años quedan asegurados por el seguro escolar de la Seguridad Social.

Los alumnos de 28 años o más edad quedan asegurados de posibles accidentes mediante el seguro contratado por el CESAG con la entidad aseguradora, UMAS, para la realización de sus estudios. En ambos casos el precio del seguro escolar está incluido en el pago de las tasas académicas.

Los que estén interesados pueden obtener más información en los Servicios Administrativos del CESAG.

Otra información de interés

Conforme al calendario académico para el curso 2023-2024, el inicio del curso académico tendrá lugar el 12 de septiembre de 2023.

La relación jurídica del alumno con la Universidad Pontificia Comillas se regirá por los artículos correspondientes del Reglamento General de la Universidad, disponible en el siguiente enlace:
www.comillas.edu/Presentacion/Documentos/ReglamentoGeneral.pdf

Realizada la matrícula, en caso de ser sus primeros estudios en nuestra Universidad, ésta le creará una cuenta de correo electrónico institucional que será utilizada para las comunicaciones que deban realizársele mediante email. Más información en el apartado “Comunicaciones electrónicas”, dentro del enlace www.stic.comillas.edu/es/serviciostic.

¿Y si tengo dudas en la Matrícula?

Secretaría del CESAG

Horario de atención al público:
Lunes, martes, jueves y viernes, de 9:00 a 13:30. Por las tardes, lunes, martes y jueves, de 15:00 a 18:00
MIÉRCOLES CERRADO

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.