Prácticas

Grados en Comunicación

Nuestra fórmula para que destaques

Las prácticas ayudan a formar grandes profesionales

1. Puedes hacer prácticas desde 2º

Con nuestro programa de prácticas extracurriculares, voluntarias, al que se puede acceder desde finales de segundo curso, y que potencia el programa de prácticas curriculares, que se hacen en 4º (5º en doble grado). Uno de cada cinco alumnos aprovecha esta oportunidad. Ganas más experiencia.

2. Convenios con más de 90 empresas

Nuestros alumnos, en los últimos diez años, han realizado prácticas en 90 empresas diferentes . Una oferta variada, que incluye lo más representativo del sector en Baleares. Desde medios tradicionales (prensa escrita, radio y televisión) a productoras, agencias de publicidad, gabinetes de comunicación de empresas públicas y privadas, en sectores muy diversos (turismo, salud, banca, etc).

3. Escoges dónde quieres ir

Del listado de empresas que han suscrito convenios de colaboración con el CESAG, escoges tres opciones. Cuando varios alumnos desean la misma plaza, se decide quién va en función de criterios académicos: créditos superados y nota media.

4. Un proceso transparente

Cuando iniciamos cada convocatoria de prácticas, el estudiante no solo recibe información de la empresa, sino del puesto de trabajo y funciones que se van a desarrollar, y pedimos a las empresas que definan perfiles de qué buscan en el alumno de prácticas.

5. ‘Feedback’ constante para mejorar

El diseño y ejecución de las prácticas está en proceso de continua revisión. Nos reunimos cada curso con las empresas que han acogido a nuestros estudiantes para ver qué se puede mejorar.

6. Adaptadas a tus horarios

Las prácticas curriculares se desarrollan durante 200 horas entre los meses de octubre a enero. Los horarios de ese primer semestre se adaptan para que puedas seguir fácilmente el resto de asignaturas. Las extracurriculares se hacen en julio y agosto.

7. Compromiso con el tercer sector

Nuestros estudiantes también desarrollan prácticas en entidades de peso en nuestra isla, como Amadip-Esment y Aspace.

8. Buena valoración de alumnos y empresas

Las prácticas es una de las experiencias de nuestros grados que mejor valoran los estudiantes en nuestras encuestas de calidad. También las empresas muestran su satisfacción con los alumnos y su nivel de formación.

Normativa

Todos la documentación que regula tus prácticas curriculares y extracurriculares en Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas

Cómo valoran nuestras prácticas

SATISFACCIÓN PRÁCTICAS DOBLE GRADO

9.5/10

Encuesta alumnos curso 2019-2020

VALORACIÓN GLOBAL PRÁCTICAS ALUMNOS

8.45/10

Encuesta 2019-2020 alumnos C. Audiovisual

VALORACIÓN PLANIFICACIÓN PRÁCTICAS CENTRO

9.25/10

Encuesta alumnos Periodismo 2019-2020 

Testimonios

Listado de empresas y medios con convenio de colaboración