Prácticas

Grados en Educación

Diez vías para que destaques

Nuestro método de prácticas para formar maestros excelentes y polivalentes

1. Prácticas cada curso

Desde Primero, con sus prácticas concentradas en mayo y junio, te sumerges en el día a día de la escuela. Curso a curso, mejoras tus habilidades y construyes tu perfil docente.

2. No repites escuela

Conoces diferentes centros, diferentes entornos de trabajo, tipologías diversas de alumnado y familias, así como otras formas de trabajar. Más centros te conocerán y sabrán lo bien que trabajas.

3. Prácticas, también en menciones

Las prácticas de 4º son prácticas de especialidad. Trabajarás cuatro semanas enseñando en inglés. Si cursas el grado con doble mención, realizarás cuatro semanas más poniendo en práctica tu segunda especialidad. Si no la realizas, también dispones de estas cuatro semanas más en colegios, como maestro generalista. En el mismo centro o en uno diferente del que has realizado tus clases en Inglés.

4. Formamos docentes polivalentes

Buscamos centros y experiencias de prácticas que te hagan asumir diferentes roles y papeles, para que, al final, seas mejor maestro y puedas adaptarte a escuelas y familias muy diversas.

5. Desde 2º, podrás escoger escuela

Del listado de colegios concertados y privados con los que tenemos firmado convenios de colaboración. Si hay más solicitudes que plazas, se escogen a los alumnos con mejor nota en el anterior proceso de Prácticas. Cuando exista la posibilidad, nuestro equipo de Educación escogerá cada curso al tutor del centro que mejor se adapta a tu perfil.

6. Atención individualizada y seguimiento

En el CESAG, no eres un número más. Antes, durante y después de las prácticas hacemos un seguimiento de cómo te van. También nos comunicamos constantemente con los tutores de prácticas del centro escogido. Cada tutor de prácticas del CESAG asume un máximo de diez alumnos. Así, te ayudamos a sacar el máximo provecho de tu experiencia en el aula.

7. Tus prácticas son nuestro centro

Nuestros horarios y calendarios de exámenes se adaptan para que te concentres al máximo en tus prácticas. En doble grado, en 5º, estarás durante las mañanas en un centro dando clase, de octubre a junio. Por las tardes, en el CESAG con el resto de asignaturas.

8. Podrás salir fuera de Mallorca

Contamos con convenios de colaboración con escuelas de fuera de las Islas, una oferta independiente de los procesos de Movilidad.

9. Trabajarás en diferentes ciclos

Buscamos que puedas trabajar con niños de los diferentes ciclos de Educación Infantil y Primaria. También que vivas las diferentes etapas de un curso académico: desde la novedad del inicio de curso y de lo que implica la incorporación de nuevos alumnos y de nuevas familias, a cómo encarar el final.

10. En mejora continua

Estudiantes, tutores del CESAG y tutores del centro valoran cada curso su experiencia y se realizan mejoras en los planteamientos de prácticas para el siguiente curso.

Documento General Marco Prácticas Educación

Cómo valoran nuestras prácticas

SATISFACCIÓN GENERAL ALUMNOS

8.91/10

Curso 2019-2020 (media de todos los grados)

VALORACIÓN TUTOR PRÁCTICAS CENTRO

8.87/10

Curso 2019-2020 (media de todos los grados)

VALORACIÓN TUTOR PRÁCTICAS UNIVERSIDAD

8.55/10

Curso 2018-2019 (media de todos los grados)

Testimonios

¿Qué hago al terminar?

Listado de escuelas donde han realizado prácticas alumnos