Curso 2024-2025

Preinscripción

Abierta desde el 5 de febrero al 19 de abril de 2024

Pago Tasa Admisión

Con tarjeta

Solicita la admisión

Acceso al formulario de Comillas

Proceso de Admisión

Todas las titulaciones que ofrece el Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez (CESAG) están regidas por unos Requisitos de Acceso y por unos Criterios de Admisión, cuyos detalles dependen de cada titulación. Previamente, se desarrollan Jornadas de Puertas Abiertas que permiten conocer el centro. Cronológicamente el proceso de admisión en Grado se puede resumir en cinco pasos:

1. Preinscripción

La Preinscripción se realiza vía web. Para facilitar la documentación requerida, se recomienda utilizar la opción telemática (apartado «Remitir toda la documentación».  También existe la opción de presentar la solicitud y la documentación presencialmente o por correo certificado al departamento de Admisión de Alumnos (VER NOTA INFORMATIVA adjunta). En caso de quedar plazas disponibles, se abrirá un nuevo plazo de solicitud y se realizarán pruebas de admisión adicionales. De ello se informará en la página web.

Los interesados en preinscribirse en el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFYD) deben aportar una declaración responsable como parte del proceso. Ver modelos y aclaraciones sobre las pruebas médico-diagnósticas.

Se prioriza la admisión para aquellos/as candidatos/as que realizan por primera vez el proceso de admisión o que no lo hayan superado en un máximo de dos años consecutivos. 

Próximo plazo abierto: del lunes de 5 febrero al viernes 19 de abril de 2024

2. Entrevista personal

La entrevista personal permite conocerte mejor y valorar tus cualidades, además de ser una ocasión para profundizar al detalle en los estudios que quieres iniciar y en las razones que te motivan a estudiar.

3. Prueba de nivel de idiomas

Los estudiantes, una vez realizada la Preinscripción, tendrán que realizar online una prueba en el CESAG que acredite su nivel en inglés, castellano y catalán. Para acceder a Enfermería no habrá prueba de nivel de idiomas. Las pruebas consisten en un test de gramática. El aspirante tendrá que traer consigo un móvil, tablet u ordenador para cumplimentarlas.

Próxima prueba: martes, 23 de abril de 2024, a las 18:00

4. Comunicación y Requisitos de Acceso

Una vez realizada la preinscripción, la prueba de idiomas y la entrevista, se comunicará la decisión sobre admisión o no en los estudios solicitados. El haber sido admitido no exime de realizar la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), o los requisitos que impliquen otras vías de acceso.

5. Matrícula

Una vez realizados todos los pasos anteriores, el estudiante debe formalizar su matrícula. El proceso se realiza vía web. Existen dos plazos de matrícula, en julio y septiembre. No podrás realizar este proceso si no has completado antes la preinscripción (y has sido admitido en el centro). Si tienes dudas aún, no dudes en solicitarnos más información vía teléfono, correo electrónico o solicitando una entrevista personal a través de nuestros formularios de contacto.

6. Fecha de inicio del curso y jornada de acogida de nuevos alumnos

El martes 12 de septiembre de 2023 será el primer día de clases del curso 2023-2024. El lunes 11 de septiembre se realizará una jornada de acogida para alumnos de 1º.

Normativa de Admisión y Matrícula

Accede a la normativa
Responsable del proceso de Admisión: la admisión corresponde a la directora del Centro.

  • Admisión de alumnos

    Horario de apertura
    De lunes a miércoles, de 9:00 a 13:30 y de 15:00 a 18:00.
    Jueves y viernes, de 7:30 a 15:00
    Cerrado: Agosto y días no lectivos de Navidad, Semana Santa
    Despachos: 24 (Marta Ruiz) y 25 (Elena Montero)

    Contacta con nosotrosContacta con nosotros

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.