Grado en Publicidad y Relaciones Públicas

Perfiles de Ingreso y Egreso. Salidas Profesionales y Académicas

Perfil de ingreso

El perfil del estudiante de Publicidad del CESAG, es por encima de todo, un alumno despierto y observador, crítico y creativo. Su preparación de cara al futuro le convertirá en un agente activo dentro de los medios de comunicación y tendencias del mercado, tanto desde la perspectiva clásica y tradicional como en los nuevos escenarios digitales y multimedia. Desde el primer momento se potenciará su capacidad de trabajo en equipo, al tiempo que no se coartará su libertad, independencia y autonomía de cara a su actitud proactiva. Es un profesional inteligente con una formación integral en el campo de las comunicaciones comerciales y corporativas.

Se caracteriza por su liderazgo y determinación, así como por su manejo óptimo de las herramientas de las tecnologías de la información y la comunicación. A lo largo de sus estudios acrecentará sus necesarias bases acerca de su conocimiento de la estética, su cultura visual y su sensibilidad artística, a la vez que su perspicacia en la toma de decisiones de carácter estratégico en el convulso y cambiante escenario actual.

Perfil de egreso

El perfil de egreso del Grado en RRPP y Publicidad viene determinado por la adquisición de todas las competencias genéricas y específicas que aparecen descritas en la Memoria de verificación del Título. Entre ellas se encuentran:

  1. Conocer y entender las estructuras y políticas económicas, psico-sociales, culturales y demográficas de la comunicación publicitaria y las relaciones públicas.
  2. Ser capaz de crear el mensaje persuasivo publicitario, desarrollando elementos gráficos, imágenes, símbolos o textos o cualquier otro recurso con potencialidad comunicativa.
  3. Saber ejercer como profesional, cumpliendo las funciones y resolviendo problemas, en una agencia publicitaria, en la relación con el cliente o con cualquier otro agente implicado en el proceso, y como responsable del área de comunicación de un organismo o empresa.
  4. Saber crear, establecer y aplicar un plan de comunicación y definir y gestionar los presupuestos de comunicación para la correcta imputación de sus costes.
  5. Conocer y entender las principales variables y complejidades que configuran el rol de los diversos agentes del mercado: anunciantes, empresas de publicidad, medios y plataformas de comunicación y públicos.

Salidas profesionales

  • Director/a de comunicación, investigador/a y consultor/a estratégico en publicidad y relaciones públicas en todo tipo de empresas y organizaciones.
  • Investigadores/as, planificadores/as y compradores/as de medios: profesionales que planifican la idoneidad y características de los soportes para la difusión de las campañas de comunicación.
  • Responsable de marketing cultural, de las artes, y desarrollo de las audiencias.
  • Coordinador profesional de eventos culturales.
  • Creativo/a y diseñador/a: profesional especializado en creatividad publicitaria en todo tipo de soportes. Se puede identificar las especialidades de director creativo, director de arte, redactor y webmaster (creatividad de la estructura de la Web).
  • Gestor/a de comunicación corporativa: profesional responsable de la gestión estratégica de la imagen y de la comunicación corporativa.
  • Docencia: profesor de apoyo en el área de Lengua y Ciencias Sociales de Secundaria, en centros educativos públicos de Baleares (ver información detallada y requisitos).

Salidas académicas

El título de graduado en RRPP y Publicidad da acceso a la posibilidad de cursar posgrados, másteres y programas de doctorado en el ámbito de la publicidad y de las relaciones públicas, así como en las áreas de Ciencias Sociales y Jurídicas y las Humanidades.

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.