Servicio de Apoyo

Horario

Servicio de Apoyo

Pedir cita por correo electrónico
Despacho: 16

Destinatarios

Alumnos con necesidades específicas, profesorado y comunidad en general

Recomendación para nuevos alumnos si precisan del servicio: contactar con nosotros a principios de curso

¿Qué ofrecemos?

La diversidad está igualmente presente en nuestro centro y con la intención de garantizar la igualdad de oportunidades de nuestro alumnado en su acceso y la permanencia en la formación, se crea este servicio que pretende ofrecer una adecuada atención a la diversidad de las aulas.

El pilar fundamental sobre el que se sustenta este servicio es el principio de inclusión, que implica garantizar la plena participación de los miembros de este centro en los ámbitos sociales y formativos. En el caso de la Universidad, las necesidades específicas se traducen como aquellas necesidades que pueden presentar algunos alumnos y que requieren de apoyos materiales y/o metodológicos de tal manera que puedan participar del proceso de formación y de las actividades de la vida social universitaria en igualdad de oportunidades con sus compañeros.

Objetivos generales

  • Promover la eliminación de barreras físicas y actitudinales para incluir a todo el alumnado dentro de la comunidad educativa.
  • Asesorar y orientar a la comunicad educativa en la atención educativa a los alumnos con necesidades específicas.
  • Proporcionar recursos al alumnado con necesidades específicas y al profesorado.
  • Potenciar en el alumnado con necesidades específicas el desarrollo de un autoconcepto positivo y la consecución de su autodeterminación.
  • Contribuir a la mejora de la calidad ofrecida por el CESAG

Procedimiento

  • El alumno/profesor realiza una demanda al servicio enviando el formulario de solicitud online
  • El Servicio determinará las necesidades del alumno, del profesorado y/o del centro
  • Se ejecutarán las acciones para dar respuesta a las necesidades del alumnado
  • Se realizará una evaluación del proceso.

Formulario de solicitud  de apoyo

Para alumnos con necesidades educativas específicas o profesores que precisan de apoyo en la atención formativa a este alumnado

    Privacidad

    Responsable: CESAG / Finalidad: Envío de información relativa a las actividades y servicios desarrollados por el CESAG / Legitimación: Consentimiento del interesado / Destinatario: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal o que sea necesario para prestar un servicio solicitado. UP Comillas. Proveedores que nos presten servicios / Derechos: Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, limitación del tratamiento, portabilidad de datos y a no ser objeto de decisiones individualizadas, así como retirar el consentimiento prestado / Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos / Última actualización: 21/06/2018

    This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.