Biblioteca

  • Biblioteca

    Horario de apertura
    Horario especial desde el 5 de marzo de 2024 hasta nuevo aviso.
    De lunes a viernes, de 8:00 a 15:30
    Cerrado: Agosto y días no lectivos de Navidad, Semana Santa

    Seminarios de estudio. Horario actual: de lunes a viernes, de 8:00 a 19:50. A partir de las 15:30, se deben devolver las llaves a Recepción

    Contacta con nosotros

¿Qué ofrecemos?

Estudiantes, alumni y profesores tienen acceso a un nutrido fondo de libros, revistas y material audiovisual relacionado con sus áreas de estudio. La biblioteca del CESAG es una referencia para encontrar los títulos que hay que leer como bibliografía básica en las guías docentes de todas las asignaturas de grado. Ofrecemos espacios individuales para lectura y estudio, así como diez seminarios para trabajos en grupo, que se reservan online.

Biblioteca

Últimas noticias

En resumen

MÁXIMO PRÉSTAMOS ALUMNOS

6

Plazo: 15 días (renovable)

MÁXIMO PRÉSTAMOS ALUMNOS TFG/TFM

10

Plazo: 30 días (renovable)

PRÉSTAMOS ALUMNI

3

Plazo: 15 días (renovable)

FONDO ACTUAL

32.000

Libros y revistas

ESPACIOS INDIVIDUALES ESTUDIO

66

SEMINARIOS PARA TRABAJO EN GRUPO

11

INFORMACIÓN EN DETALLE

¿Cómo saco libros de la biblioteca?

La biblioteca no cuenta con carnet físico. Todo nuevo estudiante o nuevo docente del CESAG es dado de alta cuando utiliza nuestros servicios por primera vez. Es necesario identificarse con el carnet de estudiante y/o documento de identidad. Todos los nuevos usuarios reciben un correo de alta, con una primera contraseña de acceso, que luego puede cambiarse.

En marzo de 2023, hemos puesto en marcha la migración de nuestro catálogo a un nuevo entorno de la Universidad Pontificia Comillas. Los usuarios deben aceptar unas nuevas condiciones de privacidad (ver información).

Guía de uso

Nuestro nuevo catálogo está integrado en el sistema bibliotecario de la Universidad Pontificia Comillas. Está pensado para que el propio alumno pueda acceder a través del ordenador a nuestros fondos y hacer reservas online.

El usuario puede saber si el libro está aquí o no, y si está o no disponible consultando dicho catálogo.

¿Cómo buscar un libro a través del catálogo online?

  1.  Entra en el catálogo online.
  2.  Realiza tu búsqueda. Si algún título te interesa, puedes realizar vía web la solicitud de préstamo, identificándote con tus claves de usuario (si no sabes cuáles son, pregunta en Biblioteca).
  3. Dos días antes de que te caduque el préstamo, recibirás un mensaje en tu correo de aviso y se abre la posibilidad de solicitar una renovación online del préstamo.

Tutorial de préstamo y reserva en biblioteca
Tutorial para renovación de préstamos en biblioteca

Donaciones a la biblioteca
El Servicio de Biblioteca se reserva el derecho de admisión de material bibliográfico donado tanto por instituciones como por particulares, teniendo en cuenta el interés y la utilidad de dichos fondos para la biblioteca y sus usuarios.

El Servicio de Biblioteca decidirá la ubicación, uso y destino final del material donado en función de la política de organización general de los fondos.

Las donaciones de material bibliográfico se admitirán por lo general sin ningún tipo de condición por parte de la persona o institución que efectúe la donación, salvo acuerdo específico de las partes.

Preferiblemente se aceptan fondos relacionados con los estudios que se imparten en el centro.

No se aceptará ningún libro o documento que se encuentre roto, sucio, dañado, con humedad, mal encuadernado, y en general en mal estado de conservación.

Por regla general no se aceptan documentos duplicados y que ya se encuentran entre los fondos de la Biblioteca.

No se aceptan:

  • Enciclopedias y diccionarios.
  • Anuarios, estadísticas o directorios.
  • Documentos audiovisuales en formatos obsoletos, videos en VHS, cassettes.
  • Reproducciones, fotocopias, ni copias grabadas de audiovisuales. 

Descarga Política Donaciones

Presentaciones de libros en la biblioteca

Servicio ofrecido a estudiantes, alumni o personal del CESAG que sean autores de un libro, ensayo, artículo o contenido audiovisual y que tengan la intención de darlo a conocer.

 ¿Cómo solicitar el servicio?

  1. El/la interesado/a nos hace llegar una copia de la obra que quiere dar a conocer y nos comunica las fechas en las que le gustaría realizar la presentación (avisar con 20 días de anticipación como mínimo)
  2. Se valorará si las fechas y el contenido a presentar son los adecuados.

¿Quién puede asistir a la presentación?

  1. Podrán asistir miembros de la comunidad universitaria y personas externas. Los segundos, deberán comunicarlo previamente a la biblioteca por vía electrónica.
  2. Aunque no es obligtorio, se recomienda a aquellas personas que tengan un interés especial en asistir que reserven su plaza.

Coste del servicio

 En principio, es gratuito. No obstante, si el/la interesado/a quiere contar con la difusión del evento por parte de la biblioteca ( posters, carteles, folletos, redes sociales Cesag, etc) deberá abonar la cantidad de ____ .
Asimismo, se incluirá la cantidad de ____ en concepto de catering (café/copa de vino) si se decide contar con esta opción.

¿Cómo es una presentación?

La duración de la presentación será de una hora como máximo. El/la interesado/a podrá contar con la colaboración de una o varias personas para el desarrollo de la misma. Se finaliza con una ronda de preguntas y respuestas.

 Otras cuestiones

 Aunque no es necesario que los estudiantes, Alumni y los trabajadores del CESAG confirmen asistencia es importante tener en cuenta que el aforo máximo en biblioteca es de ________ .
El personal de biblioteca se reserva el derecho de limitar el acceso con la finalidad de no superar dicho aforo. En este sentido, se recomienda a aquellas personas que tengan un interés especial en asistir que reserven su plaza. 

¡Nuevo! Servicio de Préstamo Interbibliotecario

FUNCIONAMIENTO

El Servicio de Acceso al Documento/Préstamo Interbibliotecario ofrece la posibilidad de solicitar originales en préstamo o reproducciones de documentos que no se encuentran entre los fondos bibliográficos de la biblioteca del centro.

Este servicio está abierto al PDI y al alumnado que realiza el TFG previa autorización del PDI.

El procedimiento establecido es el siguiente:
PETICIONES: los documentos se solicitarán de manera individualizada y con todos los datos bibliográficos posibles para su posterior identificación (autor, título, ciudad editorial, año, páginas, ISBN, ISSN, etc.) enviando el documento de solicitud a la dirección de correo electrónico [email protected].

IMPORTANTE
Es necesario comprobar siempre el Catálogo de nuestra biblioteca antes de solicitar cualquier documento.

INSTITUCIONES EXTERNAS

Se consideran excluidos de este tipo de préstamo:

  • Los fondos anteriores a 1990.
  • Los ejemplares de obras de referencia (enciclopedias, diccionarios, catálogos, bibliografías, atlas y similares).
  • Novedades o documentos de gran demanda en la biblioteca suministradora.
  • Ejemplares raros y preciosos, así como descatalogados y difícilmente reemplazables.
  • Mapas, láminas, partituras, tesis y los documentos que la biblioteca así considere.

Tarifas
Las tarifas aplicables al Servicio son las establecidas por la Red de Bibliotecas Universitarias Españolas (Rebiun).

DOCUMENTOS ADJUNTOS

Solicitud de autorización para acceso al préstamo interbibliotecario
Solicitud de documentos (de libros o capítulos)

Intercambio de libros en Cafetería

La Biblioteca ha organizado este curso un punto de intercambio de libros en la cafetería del CESAG donde puedes ir a ver si hay alguno de tu interés y dejar los tuyos. ¡Siempre hay algo interesante!

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.