Vídeo y fotos de la Graduación 2021

por | Jun 18, 2021 | Actos | 0 Comentarios

Los estudiantes han recibido la beca en un acto presencial con todas las medidas de seguridad

El Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez (CESAG), adscrito a la Universidad Pontificia Comillas, ha celebrado este viernes 18 de junio la ceremonia de graduación de las promociones 2020 y 2021. Han recibido la banda los graduados en Educación Infantil, Educación Primaria, Periodismo, Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas, y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, así como los dobles graduados en Educación Infantil y Primaria, y en Periodismo y Comunicación Audiovisual.

El centro universitario ha celebrado este acto presencial cumpliendo todas las medidas de seguridad que establecen las autoridades sanitarias. Así, ha dado la oportunidad a todos los estudiantes de recibir la beca de graduados en compañía de todos sus compañeros. Los familiares y amigos, que no han podido asistir por la limitación de aforo, han seguido la ceremonia en directo desde la web https://graduacion.cesag.org/.

El CESAG, fundado en 1974, ha graduado ya a 47 promociones de Educación Infantil y Primaria, 13 de Periodismo y Comunicación Audiovisual, 5 de Publicidad y Relaciones Públicas y 2 de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFYD). En total, más de 4.000 graduados.

“Somos más cuando somos capaces de sentir con los otros, cuando podemos mirar a todos como iguales, cuando somos justos y equitativos sin importar las diferencias”.

Julia Violero, rp

Tras la bienvenida de la coral y la presentadora del acto, la doctora Ángeles Durán, ha sido el turno de los discursos. El primero en felicitar a los alumnos ha sido el director general de Política Universitaria e Investigación del Govern balear, José Luis Pons Hinojosa. “Han sido años muy difíciles y vuestras familias han sido un pilar importante de vuestra etapa de formación”, ha afirmado.

La directora del CESAG, doctora Julia Violero, ha intervenido para recordar varios factores que condicionan la actualidad: la pandemia, los populismos, la discriminación del diferente y las redes sociales. Les ha pedido ser críticos y mantener los valores aprendidos en la carrera: “Somos más cuando somos capaces de sentir con los otros, cuando podemos mirar a todos como iguales, cuando somos justos y equitativos sin importar las diferencias”. Respecto a la crisis económica, les ha recordado el mensaje que Rafa Nadal les dirigió durante el confinamiento: “Vuestra formación es vital, y más en estos momentos tan complicados. Las personas más preparadas serán las que tendrán más opciones de alcanzar el éxito”. Y ha concluido: “Os espera un camino largo y agotador, pero vale la pena. No os desaniméis nunca. El héroe duda, pero nunca se rinde”.

“Habéis recibido una formación técnico-profesional de alta calidad”

Ana Soler, vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad Pontificia Comillas

Por último, la vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad Pontificia Comillas, doctora Ana Soler, ha animado a los graduados del CESAG a sentirse confiados porque han recibido “una formación técnico-profesional de alta calidad” y lo más importante: “El amor por el detalle, el afán de superación, el espíritu de servicio, el respeto a todos y cada uno, y la alegría de sentirse útiles”. Todos ellos son valores “muy característicos de la espiritualidad que unen a la Congregación Pureza de María con la Compañía de Jesús, y explican la adscripción del CESAG a la Universidad Pontificia Comillas”.

A continuación, los nuevos graduados han recibido las becas y algunos de sus compañeros han leído un compromiso ético. Han sido, en representación de Educación Infantil, Esmeralda Jerónimo; de Educación Primaria, Rosa Valencia; de doble grado en Infantil y Primaria, Belén Elejalde; de los grados en Comunicación, Maria Magdalena Mas y Marina  Ramos; y de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Toni Gil y Yolanda García.

GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS GRADUACIÓN 2021 CESAG

Share This