La directora de Estrategia e Innovación del CESAG, Xiskya Valladares, en Roma para participar en la asamblea del Sínodo de los Obispos

por | Oct 6, 2023 | Institucional

Valladares es la única representante de Baleares en esta reunión de la Iglesia a nivel mundial

La directora de Estrategia e Innovación y del Gabinete del Comunicación del CESAG, Xiskya Valladares, se halla en Roma asistiendo a la XVI Asamblea Ordinaria del Sínodo de los Obispos, que se celebra en el Vaticano del 4 al 29 de octubre (ver noticias oficiales en castellano). Ha realizado ya una primera intervención ante la asamblea y ha tenido la ocasión de hablar durante 10 minutos con el Papa.

Este sínodo, que aborda el tema de la sinodalidad (leer explicación detallada ) es el primero en que las mujeres participantes tendrán derecho a voto. Hay 52 mujeres en esta asamblea, un 14% del total de participantes. El 75% son obispos. Valladares, cofundadora del colectivo de e-misioneros iMisión, participa en este foro, presidido por el Papa Francisco. Es la única representante de las Islas Baleares en esta reunión (ver listado completo de participantes) y representa al llamado continente digital.


Entrevista a Xiskya Valladares en COPE Mallorca (julio 2023)

Xiskya Valladares, integrada en uno de los grupos de trabajo de la asamblea en Roma.

Valladares, con el Papa Francisco, tras realizar una intervención en la Asamblea.

Xiskya Valladares, con Arturo Sosa, sj, superior general de la Compañía de Jesús, también participante en el Sínodo

Valladares con Arturo Sosa, sj, superior general de la Compañía de Jesús.

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.